Categorías

¿Cómo limpiar una ventana de PVC?

16/09/2019· Ventanas

¿Ha instalado ventanas de PVC en su vivienda? Si en su casa dispone de ventanas de PVC deberá llevar a cabo un correcto mantenimiento de las mismas y una limpieza adecuada para garantizar la durabilidad y el perfecto estado de conservación de la instalación.

En Alucavi somos especialistas en la fabricación de ventanas de PVC de altas calidades pero, a menudo, nuestros clientes nos consultan cómo limpiarlas. Por eso, hoy traemos algunos consejos para limpiar una ventana de PVC aunque, antes de nada, debe saber que el procedimiento es muy simple y fácil.

 

Procedimiento que debe seguir para limpiar sus ventanas de PVC

 

Para limpiar sus ventanas de PVC deberá comprar un trapo suave y de buena calidad, que no rasque ni deje marcas, y humedecerlo en agua caliente mezclada con jabón.

De esta forma, verá como la suciedad y las manchas que ocasiona la lluvia o el granizo en su ventana comienza a desparecer.

El siguiente paso será pasar el paño humedecido por las juntas de goma instaladas en la ventana. Algunas zonas pueden ser de difícil acceso por lo que podrás utilizar un pincel para limpiarlas y el resultado será perfecto y sus ventanas lucirán perfectas y como nuevas.

Por último, las ventanas son elementos de la vivienda que tienen un gran uso ya que se abren y se cierran a diario lo que poco a poco va debilitando los herrajes. Por eso, es fundamental que durante el proceso de limpieza de ventanas de PVC recuerdes engrasarlas con un poco de lubricante.

 

Productos que no debería utilizar durante la limpieza

 

Como ya ha visto, la limpieza de ventanas de PVC se efectúa con agua y jabón de manera que en Alucavi no recomendamos utilizar otro tipo de productos más agresivos ni amoniaco ya que podrían aparecer manchas.

Asimismo, tampoco recomendamos utilizar materiales ásperos como el papel de lija o estropajos ya que pueden rayar sus perfiles de PVC y, por tanto, su estética así como evitar movimientos bruscos al abrir o cerrar las ventanas. De esta forma, el deterioro se incrementará sustancialmente.

 

Alucavi, especialistas en ventanas de PVC

 

Alucavi somos una carpintería metálica con muchos años de experiencia en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC. Nuestros profesionales cuentan con muchos años de experiencia en el sector por lo que llevaremos a cabo una correcta fabricación e instalación de las mismas lo que permitirá aumentar notablemente la vida útil.

Además, aconsejamos y asesoramos a nuestros clientes sobre el correcto mantenimiento y limpieza de las ventanas para que sean muy duraderas.

Por eso, si está pensando en instalar ventanas de PVC en su vivienda debe tener en cuenta que al contar con un acabado de calidad y una superficie brillante tienen poco mantenimiento. Por eso, no dude en ponerse en contacto con nosotros y confíe en nuestros profesionales. Recibirá un presupuesto personalizado y totalmente a medida así como una garantía de calidad en la fabricación y la instalación de sus ventanas ya que nuestros años de experiencia en la carpintería metálica nos avalan. ¡Le esperamos!.