Categorías

¿Qué tipos de ventanas hay?

02/07/2019· Ventanas

¿Está pensando en cambiar las ventanas de su vivienda o local comercial? En ese caso, desde Alucavi queremos facilitarle la elección, pues las hay de muchos materiales y tipos, así que la decisión final no es fácil y depende de sus necesidades, requerimientos y gustos. ¿Necesita la ayuda de un profesional? En nuestra empresa puede solicitar el asesoramiento que necesita para que el resultado sea el mejor.

Los profesionales de Alucavi somos especialistas en carpintería metálica: fabricamos e instalamos ventanas, así que ponemos a su disposición nuestros productos y experiencia para el momento en el que decida cambiar sus ventanas. A continuación le mostramos los diferentes tipos de ventanas que hay:

Tipos de ventanas según el material

 

  • De madera: este material aporta un estilo rústico natural y atractivo, además de un buen aislamiento. Sin embargo, es propenso al deterioro debido al paso del tiempo, la radiación solar y los microorganismos.
  • De PVC: este material aporta muy buen aislamiento ante el calor, el frío y el ruido. Se adaptan a cualquier espacio, su mantenimiento es mínimo y se limpian con agua y una bayeta.
  • De aluminio: este material es muy resistente a los cambios de temperatura, las inclemencias del tiempo y la radiación solar. Ofrecen un buen aislamiento térmico y una amplia gama de acabados.

 

Tipos de ventanas según la apertura

 

A la hora de abrir una ventana, hay muchas opciones:

  • Ventanas abatibles: son las ventanas más comunes. Son las clásicas de una o dos hojas y con una apertura lateral total. Su cierre es completamente hermético, por lo que aportan un buen aislamiento acústico y térmico, aunque presentan el problema de que ocupan mucho espacio cuando están abiertas.
  • Ventanas fijas: estas ventanas no cuentan con la posibilidad abrirse, por lo que suelen usarse para edificios que necesitan luminosidad y vistas, pero no ventilación.
  • Ventanas batientes: estas ventanas no permiten una apertura total, sino que solo se inclinan ligeramente hacia el interior de la habitación y de arriba abajo.
  • Ventanas oscilobatientes: estas ventanas son una ventilación de las ventanas abatibles y las batientes, lo cual ofrecen diferentes opciones según las necesidades (por ejemplo, se puede ventilar una habitación sin tener que abrir toda la ventana).
  • Ventanas correderas: estas ventanas se desplazan horizontalmente sobre un carril, por lo que son adecuadas para espacios limitados. Son ideales para plantas bajas con salidas al jardín.
  • Ventanas osciloparalelas: estas ventanas combinan el desplazamiento de las correderas con la apertura inclinada hacia el interior.
  • Ventanas pivotantes: esta ventana es típica de tejados y buhardillas, pues la hoja de la ventana gira sobre un eje central.

 

¿Quiere contar con nuestros profesionales para la instalación de sus nuevas ventanas de PVC o aluminio? En Alucavi somos especialistas en carpintería metálica, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita que nos encarguemos de la instalación de sus ventanas en Nigrán, Baiona y Vigo.