Categorías

¿Ventanas de PVC o aluminio?

30/09/2019· Ventanas

Si está pensando en llevar a cabo una obra nueva o una reforma importante en su vivienda, la elección de ventanas es una de las decisiones más importantes a tomar ya que afectan especialmente a la eficiencia energética del mismo.

Por eso, hoy en Alucavi hacemos una comparativa de en la que estudiamos cuáles son las principales ventajas de las ventanas de aluminio y PVC para que, a la hora de enfrentarse a la compra de sus ventanas, nuestros clientes dispongan de toda la información necesaria para poder decidir.

Ventanas de PVC

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las ventanas de PVC destacan especialmente por sus altos estándares de aislamiento y ahorro energético ya que permiten a los clientes ahorrar hasta un 40% en su factura de la luz.

En Alucavi recomendamos a nuestros clientes instalar ventanas de PVC si buscan ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado lo que se traduce en mayor ahorro y confort para el usuario.

DURABILIDAD

Las ventanas de PVC tienen una vida útil de aproximadamente 50 años. Además, en las zonas costeras como Nigrán, lugar en el que tenemos nuestras instalaciones, son muy recomendables ya que este tipo de material no se ve afectado por ambientes salinos y su aspecto y prestaciones permanecen inalterables en viviendas en primera línea de mar a pesar de la corrosión.

AMPLIA VARIEDAD DE DISEÑOS Y COLORES

Aunque el color que asociamos a las ventanas de PVC es el blanco, esto no tiene por qué ser así ya que en el mercado existen una amplia variedad de diseños, colores, acabados, formas y tipos de aperturas que hacen posible la ejecución de cualquier tipo de proyecto. Independientemente de los gustos del cliente.

MANTENIMIENTO

Las ventanas de PVC requieren de mínimos costes de mantenimiento ya que simplemente requieren de una sencilla limpieza con un paño suave y detergente corriente para asegurar su conservación y funcionalidad durante muchos años.

Ventanas de aluminio

 

RESISTENCIA

El aluminio es un material muy resistente a los golpes y su perfilería es bastante amplia por lo que se logra aumentar considerablemente la cantidad de luz que entra por la ventana.

PRECIO

El precio es una de las principales ventajas del aluminio ya que las ventanas correderas construidas en este material son muy económicas.

DISPONIBILIDAD EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE COLORES

Para adecuarse a la arquitectura de cada vivienda, el aluminio ofrece una selección de colores que hace posible que coincida con el estilo de su hogar ya que los acabados de aluminio pueden ser de cualquier color que el cliente demande.

RESISTENCIA AL FUEGO

El aluminio es un metal no inflamable de manera que instalando ventanas de aluminio en su vivienda, podrá garantizar que estará más seguro frente al fuego.

En definitiva, cada material ofrece al cliente una serie de beneficios por lo que la elección dependerá de los gustos, exigencias y necesidades de cada uno de ellos. Por eso, si desea más información, póngase en contacto con nuestros profesionales y le daremos todo tipo de detalles así como un presupuesto personalizado si así lo desea sobre la amplia gama de ventanas que tenemos disponibles.