Categorías

Cómo mantener las ventanas de PVC en buen estado

19/06/2019· PVC

Las ventanas de PVC ofrecen seguridad y aislamiento contra el frío, el calor y el ruido del exterior. Son muy resistentes y tienen una vida media de 50 años, durante los cuales no se rallan ni se desgastan con el sol, la lluvia o la nieve. Su precio puede resultar elevado en comparación con las ventanas fabricadas con otros materiales; sin embargo, a largo plazo ofrecen muchas ventajas.

El mantenimiento de una ventana de PVC es mínimo. Sin embargo, desde Alucavi queremos darle algunos consejos de limpieza y mantenimiento para que la vida útil de tu ventana de PVC sea mayor y se mantenga en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Mantenimiento básico de una ventana de PVC

 

  • Retira el film protector: este elemento sirve para proteger a la ventana de posibles arañazos y golpes durante su transporte e instalación. Sin embargo, es importante retirarlo antes de los tres meses, pues si se deja puede cristalizarse y entonces será difícil de quitar.

 

  • Límpialas con jabón y agua: a la hora de limpiar tanto el marco como la hoja de la ventana, no es recomendable usar estropajos ni productos que contengan disolventes, ya que puede rallar la superficie. Con un poco de jabón y agua es suficiente para que reluzcan como el primer día. Para los cristales, usa agua templada y jabón.

 

  • Engrasa los herrajes: para evitar el deterioro de los mecanismos de cierre, es recomendable engrasar los herrajes con el aceite recomendado por el fabricante al menos una vez el año.

 

  • Limpia los raíles: sobre todo en el caso de amplios ventanales, cuya estructura es más grande y pesada, es importante limpiar regularmente los raíles para evitar que la suciedad se almacene y posteriormente aparezcen problemas para el deslizamiento o el cierre de la ventana de PVC.

 

¿Quiere cambiar las ventanas de tu vivienda o local comercial por unas de PVC? Si quiere contar con un equipo profesionales para instalarlas en Nigrán, Baiona y Vigo, contáctenos y desde Alucavi nos encargaremos de todo el proceso.