Categorías

Tipos y características de las persianas enrollables

19/07/2019· Persianas

¿Te has parado a pensar alguna vez en lo útiles y necesarias que son las persianas en una vivienda o incluso en algunos negocios o locales comerciales? Las persianas son un elemento clave de cualquier ventana, pues proporcionan sombra, frescura e intimidad dentro de la casa. Además de las tradicionales que se encajan en una cajetín y van por fuera de la venta, hay otros modelos que se colocan dentro de la vivienda y le dan un toque moderno y elegante.

En Alucavi estamos especializados en la fabricación de todo tipo de persianas enrollables, por lo que disponemos de un amplio catálogo para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. A continuación te mostramos los diferentes tipos de persianas enrollables que hay, para que elijas la que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Persianas horizontales o venecianas

Estas persianas tienen las lamas dispuestas horizontalmente y cuentan con un sistema de rotación que permite ajustarlas según el ángulo de incidencia de los rayos solares, lo que permite dejar pasar más o menos luz a la estancia. Las hay de muchas formas, materiales (PVC, tela, madera, aluminio) y colores, así como de diferentes anchos y tamaños.

Persianas verticales

En este caso, las lamas de la persiana cuelgan verticalmente, de arriba abajo. Este tipo de persianas es menos habitual, pero el volumen de movimiento y de luz que deja pasar es mayor. Como en las horizontales, las hay de diferentes materiales y ancho de lamas.

Persianas enrollables

Este tipo de persianas ofrecen un mayor cerramiento, pues se componen de un única superficie lisa y opaca que ofrece un aislamiento mayor. Son más caras y modernas que las persianas horizontales y verticales, pero son muy adaptables y se usan habitualmente para ventanas o puertas de gran altura y que necesitan tapar más espacio.

Persianas plisadas

Este tipo de persianas no resultan muy cómodas de usar, pues tiene dos niveles que se recogen sobre sí mismos en pliegues cuando se tira de la cuerda. No son muy útiles para espacios en los que se van a usar con frecuencia como salones, cocinas o dormitorios (ni mucho menos el cuarto de los niños). Sin embargo, resultan muy vistosas para lugares decorativos.

Persianas de oscuridad total

Estas persianas no dejan pasar nada de luz, por lo que son usadas para espacios que necesitan de total oscuridad, como una sala de proyecciones o para las personas que necesitan una oscuridad total.

¿Quieres elegir e instalar una de las persianas enrollables que fabricamos en Alucavi? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre la que mejor se adapta a tus necesidades.