Temas

7 ventajas de las puertas correderas interiores

Publicado: 26 de mayo de 2022, 09:10
  1. Puertas

Cuando iniciamos la búsqueda de vivienda nueva y observamos los diferentes tipos de pisos disponibles que cumplen con las características que buscamos, uno de los aspectos que más importancia tienen, aunque en ocasiones se la demos de manera subconsciente, son las puertas y su tipo de apertura.

Ya sea porque queremos comprar un piso nuevo o reformar el que ya tenemos, convertir algunas puertas del hogar en puertas correderas puede ser una fantástica solución. En este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de Alucavi le contamos las numerosas ventajas que aportan.

Somos una carpintería metálica de Nigrán que ofrece servicios en todo el entorno del área metropolitana de Vigo. Nuestros más de 15 años de experiencia en el sector de ventanas, puertas y cerramientos de toda clase nos avalan.

7 ventajas de instalar puertas correderas interiores en su hogar

Las puertas correderas pueden estar compuestas por varias hojas y se caracterizan por desplazarse lateralmente paralelas a través de un sistema que se fija a la pared o al techo.

Sin más dilación, pasamos a enumerar 7 de los beneficios que supone la instalación de puertas correderas en el interior de nuestras viviendas:

Optimización del espacio

Quizá la principal ventaja que ofrecen o la primera que le viene a la cabeza a todo el mundo cuando se habla de puertas correderas es su capacidad para optimizar el espacio. Por ello son ideales para casas pequeñas pues generan mayor amplitud.

Capacidad de acristalamiento

Este tipo de puertas permiten contar con cristales de hasta 55 milímetros de ancho. Además, con ellas podrá apostar por grandes ventanales que permitan el paso de mucha luz natural en el hogar. 

Permiten mayores dimensiones y pesos

Las puertas correderas, al repartirse por todo el raíl, pueden ser más grandes que otro tipo de puertas, como las abatibles. 

Estética

Las puertas correderas aportan sofisticación a una estancia. Además, las que instalamos en Alucavi pueden ser de distintos tipos de materiales, formas y diseños. Independientemente de cuál elija no se equivocará, pues solo trabajamos con las marcas más reputadas del sector, lo que garantiza la excelente calidad de sus acabados.

Separan ambientes

También sirven para separar ambientes distintos de manera natural y elegante, a la vez que generan continuidad espacial.

Versatilidad

Las puertas correderas pueden utilizarse en cualquier estancia, tanto interior como exterior: garajes, cocinas, salones, habitaciones, etcétera.

Fácil instalación

Su sencilla instalación permite disfrutarlas en poco tiempo y sin la necesidad de realizar grandes obras.

Disfrute de sus nuevas puertas correderas con Alucavi

Si finalmente se ha decidido por instalar puertas correderas en el interior de su vivienda, confíe en Alucavi. Somos una carpintería de PVC y aluminio en Vigo con más de 15 años de experiencia y trabajamos para las mejores marcas del sector: Cortizo, Roto o Somfy, entre otras.

Llámenos y le haremos un presupuesto personalizado acorde a sus necesidades.

Noticias relacionadas
¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

08/06/2022
He aquí la gran cuestión. Estamos ante dos tipos distintos de cerramiento, en efecto, las puertas abisagradas y las puertas abatibles no son lo mismo, sino que las diferencia su sistema de apertura y sus características. Si desea conocer cuál de estos cerramientos se adapta mejor a las necesidades
¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

12/04/2022
La carta de presentación de la vivienda comienza por la puerta de acceso. Y es que este elemento, al que a menudo quizás no prestamos la atención debida, es el que proporciona la primera impresión al visitante y avanza qué puede encontrarse en su interior. Por ello, cobra especial relevancia que
Aumente el espacio en su vivienda con puertas correderas

Aumente el espacio en su vivienda con puertas correderas

08/02/2022
Las puertas correderas son una excelente solución para dotar de espacio una casa y comunicar dos estancias de una misma vivienda de una manera rápida y sencilla. Además, también ofrecen una alternativa para lugares de pequeñas dimensiones en los que una puerta convencional sería sinónimo de
¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

09/11/2021
Las puertas correderas son la mejor solución en muchas situaciones en las que no queremos apostar por la apertura abisagrada de toda la vida para puertas o ventanas. Y es que no siempre se cuenta con el espacio suficiente para desplegar toda una puerta y las posibilidades que nos ofrece una puerta

¡Compártelo!