Temas

¿Cómo limpiar ventanas de PVC?

18/03/2020 · Ventanas

En Alucavi somos especialistas en la venta de ventanas de PVC en Vigo. Somos altamente profesionales y disponemos de una gran cantidad de años de experiencia en el sector por lo que no lo dude y póngase al servicio de nuestro equipo de técnicos ya que aparte de ofrecerle el mejor precio para sus ventanas, nos encargaremos de darle todos los consejos necesarios para aumentar al máximo su vida útil.

Por eso, a continuación, explicaremos a nuestros clientes la mejor forma de limpiar las ventanas de PVC que instalamos para que luzcan perfectas y con el mismo aspecto que el primer día durante muchos años.

Consejos para una correcta limpieza de ventanas de PVC

Las ventanas de PVC que comercializamos se ofrecen en una amplia variedad de colores y tipos de perfilería para adaptarlas a las necesidades y proyectos particulares de cada uno de nuestros clientes pero todas ellas comparten una serie de premisas a la hora de su limpieza. Estas son:

Agua y jabón

Para eliminar las manchas y los restos de suciedad acumulados por la polución, el paso del tiempo, la lluvia, etc. la mejor opción es optar por la sencillez y utilizar un trapo suave y húmedo mojado con agua y jabón.

De esta forma, se consigue arrastrar y eliminar la suciedad, que es nuestro objetivo, sin utilizar ningún tipo de químico que podría alterar los colores de la perfilería elegida.

Engrasar los herrajes

Cada cierto tiempo, es recomendable engrasar los herrajes que componen las ventanas de PVC de su casa para evitar molestos ruidos y problemas futuros en la apertura de la misma.

Limpiar las juntas

En las juntas y las gomas de la ventana es habitual que se acumulen restos de polvo. Por esta razón, en Alucavi recomendamos a nuestros clientes prestar especial atención a la limpieza de esta parte de la ventana con un pincel para ser lo más precisos posible durante la ejecución de estos trabajos.

¿Qué productos no son aconsejables para la limpieza de ventanas de PVC?

En el mercado existen una serie de productos de limpieza que son considerados muy agresivos para la perfilería de las ventanas de PVC por lo que, desde Alucavi desaconsejamos su uso ya que se podría ver afectado el color del marco o incluso aparecer ciertas manchas en la zona.

Entre los principales productos que desaconsejamos por completo utilizar podemos destacar amoniaco u otros derivados o estropajos, papel de lija o productos similares que podrían rallar la ventana.

¿Cómo limpiar ventanas de PVC? - Imagen 1

Solicite asesoramiento personalizado y sin compromiso

En caso de que tenga alguna duda o problema con las ventanas de su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que podremos asesorarle en todo lo que necesite así como darle los mejores consejos y recomendaciones para el buen estado de mantenimiento y conservación de sus ventanas.

Confíe en Alucavi ya que somos un equipo de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector de la venta, mantenimiento e instalación de ventanas de PVC en Vigo, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy