Cómo limpiar y mantener sus puertas de PVC

Publicado: 25 de diciembre de 2023, 12:00
  1. Puertas
Cómo limpiar y mantener sus puertas de PVC

Las puertas de PVC son actualmente una de las opciones más populares para los hogares modernos, ya que ofrecen una gran resistencia, durabilidad y aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, para que sus puertas de PVC conserven su aspecto y funcionamiento óptimos (es decir, que duren lo más posible como el primer día), es necesario conocer las prácticas básicas de mantenimiento y limpieza adecuada. Para que no tenga dudas al respecto, desde Alucavi, carpintería de PVC y aluminio en Vigo, explicamos en este artículo cómo limpiar y mantener sus puertas de PVC de forma sencilla y eficaz.

Primer paso de limpieza de las puertas de PVC

Lo primero que debe hacer es retirar el polvo y la suciedad superficial de sus puertas de PVC con un paño suave o una aspiradora. Esto evitará que se rayen o se dañen al aplicar los productos de limpieza. A continuación, puede utilizar un detergente neutro diluido en agua tibia para limpiar las superficies de las puertas con una esponja o un trapo.

Una aclaración muy importante: no utilice nunca, bajo ningún concepto, productos abrasivos, disolventes, alcohol o amoniaco, ya que podrían deteriorar el material y el color de sus puertas.

Limpieza de juntas y rincones complicados

Para limpiar las juntas y los rincones más difíciles de sus puertas de PVC, puede utilizar un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón humedecido en el mismo detergente. Así eliminará cualquier resto de suciedad o moho que pueda afectar al sellado y al aislamiento de sus puertas. También puede aplicar un producto específico para limpiar las juntas de silicona (si las hay), siguiendo las instrucciones del fabricante.

Por último, para mantener el buen funcionamiento de sus puertas de PVC, es importante lubricar los herrajes y las bisagras cada cierto tiempo. Puede utilizar un aceite lubricante o una grasa especial para este tipo de elementos, aplicándolo con cuidado y sin excederse. Así evitará que se oxiden, se atasquen o se desgasten por el uso. Lea bien las instrucciones que aporte el fabricante y sígalas al pie de la letra.

Nos ocupamos de sus puertas de PVC en Vigo

Siguiendo estos consejos, desde Alucavi estamos seguros de que podrá limpiar y mantener sus puertas de PVC en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Por otro lado, aunque no haga falta decirlo, lo subrayamos: si tiene cualquier duda, necesita ayuda para seleccionar las mejores puertas de PVC para su vivienda o quiere acertar de pleno con la compra de las mismas, solo tiene que venir a visitarnos a nuestra carpintería de PVC y aluminio en Vigo. ¡Un especialista experto en puertas y ventanas de estos materiales estará a su disposición!

Noticias relacionadas

¿Qué ventajas tiene instalar una puerta de aluminio con Alucavi? 9 oct

¿Qué ventajas tiene instalar una puerta de aluminio con Alucavi?

09/10/2023 Puertas
Nuestro compromiso en Alucavi en Vigo es el de ofrecer soluciones a medida para las necesidades en puertas y ventanas de aluminio o PVC para todos nuestros clientes. En esta ocasión, exploraremos las ventajas de instalar puertas de aluminio y por qué elegirnos como tu proveedor fiable de puertas de
Cómo elegir las puertas perfectas para tu hogar 13 jun

Cómo elegir las puertas perfectas para tu hogar

13/06/2023 Puertas
Las puertas son un elemento esencial en nuestro hogar, ya que no solo cumplen una función práctica en materia de seguridad, sino que también contribuyen a la estética y el estilo de nuestras viviendas. Elegir las puertas adecuadas puede marcar una gran diferencia en la apariencia y funcionalidad de
Máximo aprovechamiento del espacio con las puertas correderas 22 may

Máximo aprovechamiento del espacio con las puertas correderas

22/05/2023 Puertas
Las puertas corredoras pueden ser una solución magnífica para optimizar el espacio y añadir un toque moderno a su hogar. Desde Alucavi, expertos en la fabricación de este tipo de puertas, le proporcionaremos algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo las puertas corredoras. Ahorre espacio El
¿Qué tipo de aperturas existen para las puertas? 22 feb

¿Qué tipo de aperturas existen para las puertas?

22/02/2023 Puertas
Elegir la apertura indicada para la puerta de entrada o las puertas interiores de su hogar puede suponer una gran diferencia en el confort con el que viva en su hogar. De ahí que esta decisión tenga a menudo más importancia de la que pensamos, ya que un tipo de puerta u otro marca la diferencia a