Temas

¿Cuál es la mejor apertura para su ventana de PVC?

03/02/2020 · PVC

Escoger el mejor sistema para la apertura de su ventana de PVC es una de las decisiones más importantes. Por eso, si está pensando en renovar su sistema de ventanas, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales ya que contamos con muchos años de experiencia por lo que podremos ayudarle y asesorarle sobre las ventanas de PVC que mejor se adaptan a usted y a sus necesidades.

Asimismo, elaboraremos un presupuesto personalizado y a medida acorde a las medidas y a las exigencias de su vivienda ya que dependiendo de las características de su estancia y a la distribución de la misma, será más recomendable optar por un tipo de apertura diferente de entre los disponibles.

Tipos de ventanas de PVC según su apertura

En el mercado, existen diferentes tipos de apertura para ventanas de PVC. Entre los más comunes podemos destacar los siguientes:

Ventanas de PVC batientes

Las ventanas de PVC batientes, también conocidas como practicables, son las que disponen de un sistema de apertura que puede realizarse hacia el interior, hacia el exterior o hacia afuera.

La principal ventaja de este tipo de instalaciones es que se pueden abrirse fácilmente, permitiendo ventilar toda la habitación y su limpieza es muy sencilla.

Ventanas de PVC basculantes

Por su parte, las ventanas de PVC basculantes son las que permiten una ligera apertura de la parte superior de la misma, lo que facilita enormemente la ventilación de la habitación. Son ideales para espacios reducidos ya que no permiten la apertura completa ni acceso al exterior.

Ventanas de PVC correderas

Sin duda alguna, este tipo de ventanas son las más conocidas y utilizadas del mercado. Su principal característica es que disponen de dos raíles, uno a la izquierda y otro a la derecha, que permiten la apertura de la ventana hacia un lado o hacia el otro.

Además, este tipo de ventanas solamente permiten abrir el 50% del hueco disponible y en Alucavi, especialistas en la instalación de ventanas de PVC en Vigo, recomendamos a nuestros clientes utilizarlas en aquellas estancias que son pequeñas de manera que la apertura podría incomodar o interrumpir notablemente la rutina diaria de los residentes de la vivienda.

Ventanas de PVC abatibles

Las ventanas de PVC abatibles son otras de las más utilizadas en el mercado ya que permiten diferentes grados de apertura e inclinación. En la mayoría de las viviendas, se utilizan en aquellas estancias pequeñas en las que sería difícil abrir totalmente la ventana de PVC.

Ventanas de PVC fijas

En aquellas zonas de la casa en las que se utilice la ventana para dar luminosidad a la estancia pero que no sea necesario abrirlas, los profesionales de Alucavi instalaremos ventanas de PVC fijas.

Ventanas de PVC plegables

Las ventanas de PVC plegables son muy útiles para aquellas estancias que disponen de muchos metros cuadrados como pueden ser terrazas, porches, balcones, etc. Son muy útiles ya que permiten separar dos espacios y aislarlos correctamente de manera que puedan ser utilizados en cualquier época del año.

Alucavi, especialistas en ventanas de PVC

Si tiene cualquier duda o quiere ponerse en contacto con nuestros profesionales, no lo dude y confíe en el equipo de Alucavi. Contamos con muchos años de experiencia en el sector de las ventanas de PVC en Vigo por lo que podremos ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Le esperamos!

¿Cuál es la mejor apertura para su ventana de PVC? - Imagen 1

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy