Temas

Diferencias entre ventanas de PVC y aluminio

30/10/2020 · Ventanas

En Alucavi somos especialistas en la colocación de ventanas en Vigo, tanto de PVC como de aluminio. Por ello, sabemos que en muchas ocasiones nuestros clientes se muestran desconcertados, al no saber cuál es la diferencia entre estos dos materiales. 

El PVC es un material que se ha empezado a popularizar en España hace relativamente poco tiempo, por eso es normal que aún haya mucha gente que no sabe cuáles son sus diferencias con las clásicas ventanas de aluminio. Hoy, en Alucavi, hacemos una breve comparativa para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventanas de PVC

PVC es la abreviatura para policloruro de vinilo. Las ventanas de PVC se han popularizado en los últimos años por las prestaciones que ofrecen:

Aislamiento térmico

El PVC destaca por su gran capacidad aislante. Este material, a diferencia del aluminio, no es un conductor térmico, y por tanto nos ayuda a mantener más estable la temperatura de nuestras casas. Las ventanas de PVC nos ayudan a mantener fuera el frío en invierno y aislarnos del calor en verano.

El aislamiento térmico trae consigo un importante ahorro en la climatización de nuestro hogar. Tendremos que gastar menos tanto en calefacción como en aire acondicionado. De hecho, este tipo de ventanas permiten a los clientes ahorrar hasta un 40 % en su factura de la luz. Sin duda, esta es la característica que ha causado la popularización de las ventanas de PVC en los últimos años.  

Aislamiento acústico

Al igual que pasa con el frío y el calor, las ventanas de PVC aíslan nuestro hogar del ruido. Son una buena solución para las personas que viven en zonas especialmente ruidosas, como el centro de las ciudades, zonas con carreteras, industriales o cerca de aeropuertos. 

Durabilidad

El PVC es un material con una larga vida útil, de hecho, se estima que dura en buen estado unos 50 años. Incluso en ambientes o climas más agresivos, es un material muy resistente a la corrosión.

Mantenimiento

Las ventanas de PVC apenas necesitan mantenimiento. Son muy fáciles de limpiar, y no necesitan de productos específicos. Con agua y jabón será suficiente.

Ventanas aluminio

Las ventanas de aluminio son, después de las de madera, las más clásicas y tradicionales. Llevan años siendo populares gracias a sus múltiples ventajas: 

Resistencia

El aluminio siempre ha destacado por ser un material muy ligero a la par que muy resistente a los golpes y al peso. Por ejemplo, las ventanas de aluminio están recomendadas cuando tenemos una gran cristalera o “muro cortina”: en este caso el aluminio es el mejor material para soportar el peso de todo el acristalamiento y, a la vez, soportar sin deformarse las presiones del viento. 

Precio

El aluminio posee la ventaja de ser un material, en principio, más asequible que el PVC. Las ventanas correderas construidas en este material son muy económicas. 

Resistencia al fuego

El aluminio es un material no inflamable, lo que lo convierte en una alternativa muy segura para su hogar, sobre todo para ventanas que estén en zonas “peligrosas” de la casa, como encima de la cocina o la caldera.

 
Amplia variedad de colores

El aluminio es un material muy fácil de modificar en cuanto a colores y acabados. Puede adecuarlo sin ningún problema al estilo de su hogar.

 

En definitiva, ambos materiales ofrecen distintas prestaciones. Las modernas ventanas de PVC destacan por su gran poder de aislamiento, mientras que las clásicas ventanas de aluminio nos ofrecen resistencia a buen precio.

Dependerá de cada cliente elegir el material que más se adapte a sus gustos, exigencias y necesidades. En Alucavi, especialistas en la colocación de ventanas en Vigo, le podemos ayudar a elegir la mejor opción. Contáctenos pinchando en este link.

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy