Temas

¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

09/11/2021 · Puertas

Las puertas correderas son la mejor solución en muchas situaciones en las que no queremos apostar por la apertura abisagrada de toda la vida para puertas o ventanas. Y es que no siempre se cuenta con el espacio suficiente para desplegar toda una puerta y las posibilidades que nos ofrece una puerta corredera nos permiten encontrar soluciones en lugares con menos espacio.

Soluciones para terrazas

Cuando pensamos en puertas correderas es probable que lo primero que se nos venga a la cabeza son las puertas de las terrazas. Y es que la opción corredera para acceder a una terraza es una de las más elegidas, sobre todo en amplias terrazas que cuenta con un ventanal muy amplio y, en consecuencia, con una puerta de considerables dimensiones para poder abrir.

Cierto es que las puertas correderas no permiten despejar en su totalidad toda la hoja de la puerta y que al menos la mitad de la salida va a quedar bloqueada, pero si hablamos de puertas de gran tamaño, siempre es mejor solución una puerta corredera que una gran puerta abatible que necesite de mucho espacio hacia el interior de la habitación para abrirse por completo.

Soluciones para el hogar

En interiores las puertas correderas también son una gran solución cuando existen problemas de espacio. En este caso podemos hablar principalmente de dos estilos de puertas correderas. Por un lado están las puertas superpuestas, que se quedan abiertas a uno de los lados de la pared, y por el otro también existen puertas empotradas que, una vez abiertas, se quedan escondidas dentro del muro. Estas puertas permiten ganar en espacio en lugares en los que una puerta abierta pueda bloquear un pasillo o bloquear el acceso aparte de una habitación en su interior cuando están abiertas.

Ventajas de las puertas correderas

En Alucavi recomendamos elegir las puestas correderas que instalamos a nuestros clientes por los siguientes motivos:

  • Ideales para cubrir huecos de dimensiones amplias.
  • Gran capacidad de acristalamiento, con cristales de hasta 55 milímetros. Las puertas correderas pueden soportar mayor peso al no residir su eje en una bisagra, sino en todo el marco. De ahí su apuesta en puertas de gran formato y peso.
  • Sin espacio extra, la hoja ocupa el mismo espacio y hueco que la ventana. No necesita tener una parte del interior o el exterior despejada para permitir que la puerta se pueda abrir.
  • Un punto de cierre seguro y en el lateral. Posibilidad también de un bloqueo central con llave.
  • Más luminosas. El hecho de estar hablando de puertas que pueden ser casi íntegramente de cristal le aportará un plus de iluminación a la estancia interior.

Si está pensando en la opción corredera para las puertas de su casa o terraza, no deje de contar con todo lo que Alucavi puede ofrecerlo. Tenemos una amplia gama de soluciones, calidades y tamaños que a buen seguro se podrán adaptar a lo que necesita para su hogar, negocio u oficina. En Alucavi le haremos un presupuesto sin compromiso.

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy