Temas

Fabricación e instalación de portales de aluminio

11/03/2021 · Portales

El aluminio es uno de los materiales más utilizados actualmente para la fabricación de portales de viviendas unifamiliares y edificios. En Alucavi somos expertos en el diseño e instalación de portales para todo tipo de construcciones, ya sean edificios, cierres de fincas, portales exteriores o puertas interiores. Realizamos todo tipo de servicios de carpintería de aluminio y también de PVC.


¿Por qué apostar por portales de aluminio?


En esta entrada vamos a repasar todas las virtudes que tiene el aluminio para hacerte elegir este material tan versátil como el más adecuado para que forme el núcleo central del material del que está compuesto el portal de tu vivienda:

  • Versatilidad: Ya lo hemos citado en la presentación. El aluminio es un material que se adapta a las muchas características diferentes que pueda tener el espacio habilitado para el portal. Hablamos de un material con altas capacidades de maleabilidad y que permiten su instalación en todo tipo de muros o paredes independientemente de que estas sean finas o cuenten con poco espacio.

 

  • Resistencia: Los portales de aluminio son muy resistentes a las temperaturas extremas, por lo que son un elemento genial para exteriores. Un portal de aluminio no se deforma o contrae con el calor y aguanta bien los golpes o el viento. Además, también tiene unas propiedades muy pobres en cuanto a conductor de electricidad, por lo que suma un elemento de seguridad a la puerta.

 

  • Muchos estilos: La gran maleabilidad y versatilidad del aluminio te permite jugar con características y estilos para poder crear una puerta moderna o con un diseño muy característico en cuanto a su tamaño y sus formas para dar volumen a un portal totalmente personalizado que sorprende a tus invitados. El portal es la primera impresión que obtienes de una casa, sorprende ya desde la entrada con un diseño atractivo.

 

  • Acabados diferentes: Puedes jugar con pinturas y lacados de todo tipo para dar personalidad a tu portal, el aluminio lo aguanta todo. Además, siempre hay elementos embellecedores interesantes para jugar con el estilo y los acabados del portal.

 

  • Poco mantenimiento: Las puertas de aluminio apenas requieren de un mantenimiento constante. Lo único que pueden requerir con el paso del tiempo es una nueva mano de pintura para volver a aparentar que está como nueva.

 

  • Aislante: Las propiedades aislantes del aluminio también son destacadas, sobre todo en cuanto al aislamiento térmico. Si bien es cierto que este es un factor más a tener en cuenta para puertas de acceso interior, que de cara a portales exteriores. También cabe decir que, con un tratamiento adecuado, los portales de aluminio también pueden ser buenos aislantes acústicos.

 

  • Ligeras: El aluminio es un material ligero, por lo que no necesitarás un sistema de anclajes robusto que dé soporte a la puerta. Esto hace que su instalación sea también mucho más sencilla.

 

En la sección de trabajos de nuestra página web puedes encontrar muchas ideas sobre todo lo que te ofrece la carpintería de aluminio en cuanto a portales, puertas, ventanas, etc. Te invitamos a echar una hojeada a nuestra galería de imágenes para que puedas ver lo que desde Alucavi podemos hacer por ti.

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy