Temas

¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

Publicado: 08 de junio de 2022, 11:34
  1. Puertas

He aquí la gran cuestión. Estamos ante dos tipos distintos de cerramiento, en efecto, las puertas abisagradas y las puertas abatibles no son lo mismo, sino que las diferencia su sistema de apertura y sus características.

Si desea conocer cuál de estos cerramientos se adapta mejor a las necesidades de su espacio, se lo contamos desde Alucavi, especialistas en la instalación de ventanas de PVC en Pontevedra.

Características de las puertas abisagradas

Se trata de una excelente opción en cerramiento, duraderas, con gran poder aislante tanto en lo que se refiere a los ruidos como a la temperatura ambiental y, además, el mercado ofrece una amplia gama de modelos para que usted encuentre el acabado perfecto que desea instalar.

Si busca un cerramiento térmico y acústico de gran eficacia, una mayor estanqueidad y una mayor capacidad de acristalamiento, las puertas abisagradas son una gran opción. En este caso, su sistema de cierre se distribuye por todo el perímetro y, en lo que respecta a la apertura, puede ser total en todo el hueco, lo que las vuelve perfectas para espacios en los que necesitamos hacer “desparecer” la puerta y eliminar un obstáculo provisionalmente.

Características de las puertas abatibles

Por otra parte, las puertas abatibles son aquellas que tienen un componente de apertura al interior y al exterior simultáneamente. De este modo, las puertas abatibles permiten el paso de un ambiente a otro mediante un mecanismo de giro sobre un eje vertical, localizado en los costados del cerramiento, donde están las bisagras.

Admiten también su construcción en una amplia variedad de materiales y acabados, como la madera o el cristal, por lo que su versatilidad y comodidad en el ángulo de cierre y apertura las vuelve muy populares para su instalación en todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores.

La importancia de un buen cerramiento en el hogar

Contar con un cerramiento adecuado en la vivienda es fundamental para dotarla de unas buenas condiciones de confort. Y es que de las puertas y ventanas elegidas en el hogar dependerá, en gran medida, la capacidad de aislamiento frente al frío, al calor y a los ruidos ambientales que tengamos en nuestro hogar.

Cada vivienda tiene unas necesidades concretas, por ello, desde Alucavi somos partidarios de ofrecer siempre un servicio personalizado, analizando los requisitos de su vivienda y diseñando para usted la solución que necesita. Si estás buscando incrementar el confort en su hogar con una reforma de los cerramientos, contacte sin compromiso con Alucavi, especialistas en la instalación de ventanas de PVC en Pontevedra. Juntos le ayudaremos a encontrar la opción perfecta que hará que gana, inmediatamente después de la instalación, en comodidad y calidad de vida.

Noticias relacionadas
7 ventajas de las puertas correderas interiores

7 ventajas de las puertas correderas interiores

26/05/2022
Cuando iniciamos la búsqueda de vivienda nueva y observamos los diferentes tipos de pisos disponibles que cumplen con las características que buscamos, uno de los aspectos que más importancia tienen, aunque en ocasiones se la demos de manera subconsciente, son las puertas y su tipo de apertura. Ya
¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

12/04/2022
La carta de presentación de la vivienda comienza por la puerta de acceso. Y es que este elemento, al que a menudo quizás no prestamos la atención debida, es el que proporciona la primera impresión al visitante y avanza qué puede encontrarse en su interior. Por ello, cobra especial relevancia que
Aumente el espacio en su vivienda con puertas correderas

Aumente el espacio en su vivienda con puertas correderas

08/02/2022
Las puertas correderas son una excelente solución para dotar de espacio una casa y comunicar dos estancias de una misma vivienda de una manera rápida y sencilla. Además, también ofrecen una alternativa para lugares de pequeñas dimensiones en los que una puerta convencional sería sinónimo de
¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

09/11/2021
Las puertas correderas son la mejor solución en muchas situaciones en las que no queremos apostar por la apertura abisagrada de toda la vida para puertas o ventanas. Y es que no siempre se cuenta con el espacio suficiente para desplegar toda una puerta y las posibilidades que nos ofrece una puerta

¡Compártelo!