Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas

Publicado: 09 de junio de 2023, 12:54
  1. PVC
Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas

Para encontrar las mejores puertas y ventanas de aluminio y PVC de Vigo, cuente con Alucavi. ¡Tenemos justo las que necesita para su casa! Cambiar las viejas puertas y ventanas por unos modelos tecnológicamente más avanzados es una magnífica decisión por muchos motivos, pero básicamente por el ahorro que generan, por el aumento de la seguridad y porque estéticamente no tienen nada que ver. Eso sí, cuando se decida a dar el paso, tenga en cuenta que la limpieza y el mantenimiento de las ventanas y las puertas es fundamental para alargar su vida útil y que se mantengan como nuevas mucho más tiempo. ¡A continuación le explicamos cómo lograrlo!

Decálogo del mantenimiento adecuado de las puertas y las ventanas

  • Elija muy bien los productos. El PVC necesita unos cuidados y el aluminio otros concretos. Los abrasivos y los químicos hay que evitarlos en la medida de lo posible porque pueden afectar al material de la puerta y la ventana.
  • Lo más adecuado es limpiar con agua y jabón en el caso del PVC y con productos específicos de aluminio para puertas y ventanas fabricadas con este material.
  • La limpieza tiene que ser regular, incidiendo en ella si vive en entornos donde se ensucian con mucha frecuencia.
  • ¡No olvide limpiar los marcos! A nivel técnico, desde Alucavi le contamos como curiosidad que lo popularmente conocido como los “marcos” son los perfiles de las ventanas. Pero lo importante en este caso no es tanto el nombre como no dejarlos por el camino. No deje que la suciedad se acumule y cuando limpie con agua retire el exceso que pueda quedar.
  • A los vidrios se les puede sacar brillo con un limpiacristales de toda la vida o con un poco de agua tibia junto a unas gotas de detergente. No frote en exceso y haga movimientos siempre en el sentido de las betas para no rayar el material.
  • Ya que se ha puesto manos a la obra con la limpieza, no se deje por limpiar las juntas tanto de las puertas como de las ventanas. En ellas se acumula mucha suciedad y suele pasar más desapercibida.
  • Evite golpes, impactos y cuide la apertura de ambos elementos. Tanto el PVC como el aluminio son materiales muy resistentes, pero hay que poner de nuestra parte.

Tenemos sus nuevas puertas y ventanas en Vigo, Nigrán y Baiona

Como ya le hemos explicado al principio, el Alucavi tenemos las puertas y las ventanas de aluminio y PVC que lleva tiempo buscando para su vivienda. Al ser una carpintería donde trabajamos por encargo y totalmente a medida de cada cliente, puede tener la certeza que siempre le sentarán como un guante a su casa los productos que nos encargue y, además, estéticamente será justo como quería. Nosotros nos ocupamos de fabricar e instalar, pero una vez queden colocadas ya estará en sus manos hacer el mantenimiento adecuado para que sus puertas y ventanas estén mucho tiempo a su lado.

Noticias relacionadas

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas? 11 ene

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas?

11/01/2024 PVC
El PVC (policloruro de vinilo) se ha convertido en una opción popular y recomendada en la industria de la construcción. En este blog, exploraremos por qué debería elegir el PVC para sus ventanas y puertas, y le presentaremos los servicios de carpintería de aluminio y PVC en Vigo que ofrecemos en
Razones por las que escoger las ventanas de PVC 14 dic

Razones por las que escoger las ventanas de PVC

14/12/2022 PVC
En los últimos años, el empleo de PVC para las ventanas se ha popularizado por las grandes prestaciones que ofrece este material en términos de aislamiento, duración y resistencia. Un material, además, que, siendo sostenible y reciclable, supone también un paso al frente en el necesario compromiso
Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas 11 jul

Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas

11/07/2022 PVC
Si está diseñando de cero su nuevo hogar, o si está pensando en reformar el ya existente, seguramente haya valorado cambiar las puertas y las ventanas. Estos elementos son los encargados de comunicar el interior de viviendas, oficinas o locales comerciales con el exterior y son de vital importancia
¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras? 21 jun

¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras?

21/06/2022 PVC
Las barandillas, también denominadas barandas, son un elemento arquitectónico que sirve para proteger y evitar la caída de personas, animales u objetos en escaleras, balcones, puentes y otros lugares que puedan presentar desniveles de altura. En Alucavi estamos especializados en realizar trabajos