Temas

Portales para viviendas: ¿qué tipo de aperturas existen?

28/05/2021 · Portales

Los portales de nuestras viviendas son uno de los elementos más visibles desde la calle. Su estilo y apariencia pueden ser un elemento clave para mejorar la imagen de nuestra casa. En Alucavi somos expertos en la fabricación e instalación de portales de aluminio en Vigo, por lo que podemos ayudarle a conseguir el portal que mejor se adapte a usted y a su hogar.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector podemos ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de portales con diferentes formas de apertura.

¿Qué tipos de apertura tienen los portales de Alucavi?

En Alucavi fabricamos, sobre todo, portales de aluminio que se ajustan a cuatro tipos distintos de apertura:

Seccionales

Los portales seccionales son los más utilizados en garajes y espacios con techos amplios. Este tipo de portales son ideales para instalar en habitáculos de escasas dimensiones, ya que al abrirse la puerta se eleva y se posiciona debajo del techo, dejando disponible la mayor cantidad de espacio posible. Los portales seccionales reciben su nombre por las diferentes secciones que componen la puerta y que permiten doblarse al desplazarse.

En Alucavi somos especialistas en la instalación de portales de aluminio en Vigo por lo que podemos encargarnos de la colocación del sistema de apertura vertical que necesitan los portales seccionales, así como del propio portal.

Corredera

Los portales de corredera se caracterizan por desplazarse horizontalmente a través de una guía, superior o inferior. Aunque es una de las soluciones más habituales para ahorrar espacio, necesitan un margen mínimo para colocar el eje sobre el cual se desplazan para su apertura. Este riel suele ir colocado próximo a una pared o reja.

Al contrario que con en los portales seccionales, los portales de corredera presentan una puerta rígida de una sola hoja.

Batientes

Los portales batientes, cuenta con una apertura similar al de las puertas convencionales. Normalmente disponen de unas o dos hojas lo que permite que su accionamiento tanto de modo manual como automático. Este tipo de puerta es ideal para instalar en entradas para coches y necesitan de un espacio despejado para su apertura.

Ya sea un portal batiente manual o automático, en Alucavi podemos hacernos cargo de su instalación. En nuestra carpintería de aluminio en Vigo disponemos de técnicos especializados en la colocación de todo tipo de sistema de apertura.

Basculantes

Los portales basculantes funcionan de manera similar a las puertas seccionales, pero en esta ocasión, la puerta está fabricada con una o dos hojas, por lo que son más rígidos. Por este motivo, este estilo de portal necesita un poco más de espacio para su apertura, sin embargo, sigue siendo una excelente opción para ahorrar espacio.

Este modelo de puerta ofrece la posibilidad de incluir una puerta peatonal integrada que nos permita la entrada y salida sin necesidad de abrir totalmente nuestro portal.

 

No importa el tipo de apertura que necesita, en Alucavi podemos fabricar su portal a medida, adaptándose a las peculiaridades de su vivienda. Además, en nuestra carpintería de aluminio en Vigo disponemos de una amplia variedad de modelos y acabados para que encuentre el estilo que más le guste.

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy