Temas

Proteja su vivienda del frío cambiando puertas y ventanas

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 17:26
  1. Ventanas
  2. PVC
  3. Puertas

El verano está llegando a su fin y con él, como bien sabemos en Galicia, se avecina la bajada de temperaturas que nos suele acompañar de forma persistente durante los largos meses de otoño e invierno. Lo más importante ante la llegada de este momento es tener el hogar debidamente acondicionado para poder disfrutar del confort necesario, incluso cuando el frío externo pone las cosas de lo más difícil.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es optimizar nuestra vivienda para que sea más eficiente energéticamente. Esto significa conseguir que necesite generar menos energía para mantener una buena temperatura de manera constante en el interior, de la que podremos disfrutar incluso en los meses más críticos. Apostar por unos buenos aislamientos en puertas y ventanas, dos lugares clave a la hora de perder calor en un edificio, es la manera más eficaz de implementar las prestaciones de nuestro hogar ante la llegada del invierno. En Alucavi, tu carpintería de Aluminio y PVC en Vigo le contamos por qué y cómo conseguirlo.

La mayor pérdida de calor se produce en puertas y ventanas

Por ello son justamente los dos elementos para los que debemos garantizar un buen aislamiento en el hogar. Tanto es así que hasta un 40% del calor del interior de la vivienda queda perdido -y, por tanto, desperdiciado- por culpa de un mal aislamiento en las ventanas.

Frente a esta circunstancia, las ventanas de PVC ofrecen una gran opción. Es importante cuidar en ellas la calidad de los cristales y vigilar la capacidad de aislamiento térmico del material elegido. Por ello, en Alucavi recomendamos el PVC con excelentes prestaciones: permite mantener constante la temperatura del hogar y es ideal, a su vez, para aislar acústicamente la vivienda y protegerle frente a ruidos indeseados. Para el vidrio de la ventana, recomendamos que elija un acristalamiento doble o triple, con el que obtendrá siempre los mejores resultados y verá cómo se incrementa la eficiencia energética de su hogar.

Para lograrlo, será importante que acompañe el cambio de ventanas con un cambio simultáneo de las puertas (de poco valdrá que consigamos evitar la pérdida de calor en algunos accesos si continuamos teniendo un aislamiento deficiente en otros lugares del hogar) y una revisión exhaustiva del estado en el que se encuentran las paredes y las persianas de la vivienda, para reparar las posibles grietas que puedan estar causando fugas de calor.

Solicite su presupuesto para ventanas en Alucavi 

Si tiene más dudas sobre la renovación de puertas y ventajas en el hogar, no dude en contactar con Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo. Estaremos encantados de atenderle y de ofrecerle un presupuesto a su medida.

Noticias relacionadas
Ventanas abisagradas: beneficios y cuándo escogerlas

Ventanas abisagradas: beneficios y cuándo escogerlas

25/04/2022
Si está pensando en realizar una renovación de las ventanas de su hogar, ya sea porque se encuentran en mal estado, son demasiado antiguas o para disfrutar de las ventajas en avances técnicos que tienen las ventanas modernas, en Alucavi estamos aquí para ayudarle. Somos una empresa especializada
Ahorre en sus facturas eléctricas cambiando las ventanas de su casa

Ahorre en sus facturas eléctricas cambiando las ventanas de su casa

13/01/2022
¿Quiere ahorrar en sus facturas eléctricas? Cambie las ventanas de su vivienda y verá como el importe desciende notablemente. En Alucavi le ayudamos a conseguir su objetivo, ya que instalamos ventanas de aluminio y PVC en Vigo, Nigrán y Baiona. Nos adaptamos en todo momento a las necesidades y
Elimine los problemas de humedades cambiando sus ventanas

Elimine los problemas de humedades cambiando sus ventanas

13/12/2021
En Alucavi, como carpintería de aluminio y PVC que somos, podemos ayudarle con sus problemas de humedades, ya que con nuestras ventanas de aluminio y PVC podrá decir adiós a las humedades para siempre. Los profesionales que formamos Alucavi llevamos a cabo la instalación de ventanas de aluminio y
Beneficios de las puertas y ventanas abisagradas

Beneficios de las puertas y ventanas abisagradas

22/11/2021
Si está realizando la reforma de su vivienda o está pensando en renovar sus puertas y ventanas, no dude en poner a las ventanas y puertas abisagradas como una de sus opciones. Este tipo de cierre cuenta con una gran cantidad de ventajas que seguramente le sorprenderán. En Alucavi llevamos muchos

¡Compártelo!