Temas

Puertas correderas: ¡la solución perfecta para su salón!

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:42
  1. Puertas

De elemento funcional y muy práctico a un auténtico fetiche en la decoración: las puertas correderas nos hacen la vida más fácil, sobre todo en hogares urbanos de pequeñas dimensiones. Si quiere saber por qué, desde Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo de confianza, le contamos el motivo de por qué elegir puertas correderas para su salón es sin duda la mejor opción.

Cómo elegir una puerta corredera


Según el tipo de instalación, podemos distinguir entre puertas correderas a la vista y puertas correderas ocultas (requieren obra para conseguir instalar el sistema de guías entre tabiques).

Las puertas correderas empotradas son ideales para quienes buscan un plus de discreción ya que, una vez abiertas, quedan totalmente ocultas y liberan el espacio de todo obstáculo. Cuando queremos conseguir separaciones en el hogar que sean de lo más discreto posible y conectar espacios, esta es con toda probabilidad la mejor opción.

Por su parte, las puertas correderas que se deslizan por un carril y permanecen a la vista son perfectas cuando buscamos un estilo decorativo más informal y casual, sin sacrificar en ningún momento en funcionalidad.

Estética, diseño y funcionalidad


Una de las bondades de las puertas correderas que las han vuelto tan populares en los últimos años es precisamente su capacidad para aunar dos cuestiones fundamentales en interiorismo: el servicio y prestaciones que son capaces de prestar y sus valores decorativos.

Las puertas correderas son la mejor opción cuando disponemos de pocos metros cuadrados y queremos delimitar el espacio sin desperdiciarlo. Por otra parte, cada vez son más las estancias que apuestan por el one-concept y diseñan espacios abiertos, en los que los obstáculos bien son inexistentes o bien son más sutiles.

En la actualidad, por la amplia gama de opciones que se encuentra disponible en el mercado, hay una puerta corredera ideal para cada salón: con todo tipo de acabados para conseguir unificarse con el mobiliario y con la decoración de la estancia tal y como usted necesita.

Una de las alternativas más innovadoras y arriesgadas en lo que a acabados de puertas correderas se refiere es el cristal traslúcido que deja ver lo que existe a un lado y otro del espacio, haciendo que cada estancia se fusione en armonía.

Totalmente ocultas o a la vista, lo cierto es que las puertas correderas tienen mucho que decir en nuestro hogar, sobre todo en el salón y el comedor, dos espacios que tradicionalmente permanecen contiguos y para los que es muy cómodo contar con una separación que no sea tan radical como una puerta fija. 

Si necesita una solución muy práctica y estética adaptada plenamente a las necesidades de su hogar, no dude en consultar con Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Tamaño de puertas para ser accesibles para personas con movilidad reducida

Tamaño de puertas para ser accesibles para personas con movilidad reducida

18/11/2022
Las puertas son uno de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción, pues son los puntos de entrada y salida que comunican con el mundo exterior, así como delimitan el interior de diferentes estancias. Existen puertas muy diferentes, ya sea por acabados, modos de apertura o
¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

08/06/2022
He aquí la gran cuestión. Estamos ante dos tipos distintos de cerramiento, en efecto, las puertas abisagradas y las puertas abatibles no son lo mismo, sino que las diferencia su sistema de apertura y sus características. Si desea conocer cuál de estos cerramientos se adapta mejor a las necesidades
7 ventajas de las puertas correderas interiores

7 ventajas de las puertas correderas interiores

26/05/2022
Cuando iniciamos la búsqueda de vivienda nueva y observamos los diferentes tipos de pisos disponibles que cumplen con las características que buscamos, uno de los aspectos que más importancia tienen, aunque en ocasiones se la demos de manera subconsciente, son las puertas y su tipo de apertura. Ya
¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

12/04/2022
La carta de presentación de la vivienda comienza por la puerta de acceso. Y es que este elemento, al que a menudo quizás no prestamos la atención debida, es el que proporciona la primera impresión al visitante y avanza qué puede encontrarse en su interior. Por ello, cobra especial relevancia que

¡Compártelo!