Puertas correderas: ¡la solución perfecta para su salón!

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:42
  1. Puertas
Puertas correderas: ¡la solución perfecta para su salón!

De elemento funcional y muy práctico a un auténtico fetiche en la decoración: las puertas correderas nos hacen la vida más fácil, sobre todo en hogares urbanos de pequeñas dimensiones. Si quiere saber por qué, desde Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo de confianza, le contamos el motivo de por qué elegir puertas correderas para su salón es sin duda la mejor opción.

Cómo elegir una puerta corredera


Según el tipo de instalación, podemos distinguir entre puertas correderas a la vista y puertas correderas ocultas (requieren obra para conseguir instalar el sistema de guías entre tabiques).

Las puertas correderas empotradas son ideales para quienes buscan un plus de discreción ya que, una vez abiertas, quedan totalmente ocultas y liberan el espacio de todo obstáculo. Cuando queremos conseguir separaciones en el hogar que sean de lo más discreto posible y conectar espacios, esta es con toda probabilidad la mejor opción.

Por su parte, las puertas correderas que se deslizan por un carril y permanecen a la vista son perfectas cuando buscamos un estilo decorativo más informal y casual, sin sacrificar en ningún momento en funcionalidad.

Estética, diseño y funcionalidad


Una de las bondades de las puertas correderas que las han vuelto tan populares en los últimos años es precisamente su capacidad para aunar dos cuestiones fundamentales en interiorismo: el servicio y prestaciones que son capaces de prestar y sus valores decorativos.

Las puertas correderas son la mejor opción cuando disponemos de pocos metros cuadrados y queremos delimitar el espacio sin desperdiciarlo. Por otra parte, cada vez son más las estancias que apuestan por el one-concept y diseñan espacios abiertos, en los que los obstáculos bien son inexistentes o bien son más sutiles.

En la actualidad, por la amplia gama de opciones que se encuentra disponible en el mercado, hay una puerta corredera ideal para cada salón: con todo tipo de acabados para conseguir unificarse con el mobiliario y con la decoración de la estancia tal y como usted necesita.

Una de las alternativas más innovadoras y arriesgadas en lo que a acabados de puertas correderas se refiere es el cristal traslúcido que deja ver lo que existe a un lado y otro del espacio, haciendo que cada estancia se fusione en armonía.

Totalmente ocultas o a la vista, lo cierto es que las puertas correderas tienen mucho que decir en nuestro hogar, sobre todo en el salón y el comedor, dos espacios que tradicionalmente permanecen contiguos y para los que es muy cómodo contar con una separación que no sea tan radical como una puerta fija. 

Si necesita una solución muy práctica y estética adaptada plenamente a las necesidades de su hogar, no dude en consultar con Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo limpiar y mantener sus puertas de PVC 25 dic

Cómo limpiar y mantener sus puertas de PVC

25/12/2023 Puertas
Las puertas de PVC son actualmente una de las opciones más populares para los hogares modernos, ya que ofrecen una gran resistencia, durabilidad y aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, para que sus puertas de PVC conserven su aspecto y funcionamiento óptimos (es decir, que duren lo más
¿Qué ventajas tiene instalar una puerta de aluminio con Alucavi? 9 oct

¿Qué ventajas tiene instalar una puerta de aluminio con Alucavi?

09/10/2023 Puertas
Nuestro compromiso en Alucavi en Vigo es el de ofrecer soluciones a medida para las necesidades en puertas y ventanas de aluminio o PVC para todos nuestros clientes. En esta ocasión, exploraremos las ventajas de instalar puertas de aluminio y por qué elegirnos como tu proveedor fiable de puertas de
Cómo elegir las puertas perfectas para tu hogar 13 jun

Cómo elegir las puertas perfectas para tu hogar

13/06/2023 Puertas
Las puertas son un elemento esencial en nuestro hogar, ya que no solo cumplen una función práctica en materia de seguridad, sino que también contribuyen a la estética y el estilo de nuestras viviendas. Elegir las puertas adecuadas puede marcar una gran diferencia en la apariencia y funcionalidad de
Máximo aprovechamiento del espacio con las puertas correderas 22 may

Máximo aprovechamiento del espacio con las puertas correderas

22/05/2023 Puertas
Las puertas corredoras pueden ser una solución magnífica para optimizar el espacio y añadir un toque moderno a su hogar. Desde Alucavi, expertos en la fabricación de este tipo de puertas, le proporcionaremos algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo las puertas corredoras. Ahorre espacio El