Temas

¿Qué son las puertas paneladas y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 12 de abril de 2022, 13:27
  1. Puertas

La carta de presentación de la vivienda comienza por la puerta de acceso. Y es que este elemento, al que a menudo quizás no prestamos la atención debida, es el que proporciona la primera impresión al visitante y avanza qué puede encontrarse en su interior.

Por ello, cobra especial relevancia que seamos capaces de aunar funcionalidad y estética a la hora de elegir nuestra puerta de acceso a la vivienda. Si usted no tiene claras las prestaciones y las posibilidades de diseño que cada tipo de puerta de acceso le puede ofrecer, no se preocupe: podrá resolver sus dudas con esta guía que hemos preparado en Alucavi cerramientos.

Qué son las puertas paneladas

Cuando hablamos de puertas paneladas nos referimos a un tipo muy concreto de estructura de ingeniería en su construcción. Se trata de aquellas que, formadas por láminas de madera fina en sus caras exteriores, cuentan también con listones de madera encolados conformando su relleno interior. Completan el diseño de este tipo de puertas los largueros, travesaños y los paneles en diseño recto con canales o biseles.

Ventajas de las puertas paneladas

Una de las ventajas de este modelo de ingeniería panelada es que, además de su buen acabado estético, ofrece también una mayor estabilidad y solidez, formada por puertas alistonadas que en su interior se componen de una madera de gran firmeza.

Además, las puertas paneladas suponen un ahorro de material y, en consecuencia, un menor coste en su composición e instalación, lo que permite que su salida al mercado y para los usuarios finales sea siempre a precios inteligentes.

Las puertas paneladas en el exterior

En el exterior de la vivienda, las puertas paneladas reciben un tratamiento especial para ofrecer la protección necesaria contra los rayos ultravioletas (UV), entre otros factores climatológicos.

Las maderas empleadas para tal fin suelen ser el bambú, el seike, el colorado o el mascarey, cuyos tiempos de fabricación y entrega oscilan entre las tres semanas y un mes.

Por qué elegir Alucavi cerramientos

Trabajamos con maderas sólidas y con todas las garantías en construcción, tanto por sus prestaciones funcionales como por la versatilidad de los acabados estéticos.

Incorporamos en la instalación la mejor tecnología para garantizar que la puerta de acceso se su vivienda sea exactamente lo que usted busca: un elemento seguro, inquebrantable, con las mejores prestaciones, la mayor vida útil y un elemento de diseño a su gusto para darle una buena bienvenida a su hogar.

Contamos para ello con diferentes acabados y estilos en puertas: desde imitación de madera a acabados en colores tradicionales como el blanco. Contacte con nosotros sin compromiso y encuentre una solución a su medida.

Noticias relacionadas
¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

08/06/2022
He aquí la gran cuestión. Estamos ante dos tipos distintos de cerramiento, en efecto, las puertas abisagradas y las puertas abatibles no son lo mismo, sino que las diferencia su sistema de apertura y sus características. Si desea conocer cuál de estos cerramientos se adapta mejor a las necesidades
7 ventajas de las puertas correderas interiores

7 ventajas de las puertas correderas interiores

26/05/2022
Cuando iniciamos la búsqueda de vivienda nueva y observamos los diferentes tipos de pisos disponibles que cumplen con las características que buscamos, uno de los aspectos que más importancia tienen, aunque en ocasiones se la demos de manera subconsciente, son las puertas y su tipo de apertura. Ya
Aumente el espacio en su vivienda con puertas correderas

Aumente el espacio en su vivienda con puertas correderas

08/02/2022
Las puertas correderas son una excelente solución para dotar de espacio una casa y comunicar dos estancias de una misma vivienda de una manera rápida y sencilla. Además, también ofrecen una alternativa para lugares de pequeñas dimensiones en los que una puerta convencional sería sinónimo de
¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

¿En qué estancias se pueden instalar puertas correderas?

09/11/2021
Las puertas correderas son la mejor solución en muchas situaciones en las que no queremos apostar por la apertura abisagrada de toda la vida para puertas o ventanas. Y es que no siempre se cuenta con el espacio suficiente para desplegar toda una puerta y las posibilidades que nos ofrece una puerta

¡Compártelo!