Temas

¿Qué son las ventanas de PVC?

21/10/2020 · Ventanas

Las ventanas son un elemento central de nuestro hogar. Por ello, debemos esforzarnos en elegir la mejor opción calidad-precio, ya que una mala elección puede llevarnos a un gasto energético excesivo.

PVC es la abreviatura utilizada para policloruro de vinilo. Es un material muy utilizado en construcción, dadas sus excelentes propiedades. Se utiliza también muy frecuentemente para fabricar puertas y ventanas.

Las ventanas de PVC llevan un refuerzo de acero. Combinan la rigidez de este metal con la resistencia y las propiedades aislantes del PVC.

Ventajas de las ventanas de PVC frente a otros materiales

Para ayudarle a entender qué son las ventanas de PVC y por qué son tan apreciadas, le explicamos las principales ventajas de este tipo de ventanas:

  • Resistencia y durabilidad: Las ventanas de PVC tienen una vida útil de 40-50 años, en perfecto estado. El PVC se caracteriza, entre otras cosas, por su resistencia a factores climáticos adversos. En este sentido son muy superiores a las ventanas fabricadas con otros materiales.
  • No necesitan apenas mantenimiento: con una simple limpieza con agua y jabón de vez en cuando, será suficiente.
  • Aislamiento térmico: el PVC, al ser tan resistente a los factores climáticos, funciona como un aislante térmico para nuestro hogar. Consigue mantener el frío fuera en invierno y aislarnos del calor en verano. 
  • Aislamiento acústico: las ventanas de PVC son muy eficaces a la hora de aislarnos del ruido, sobre todo si las combinamos con un vidrio acústico. Esta es una muy buena solución para personas que viven en zonas céntricas, cerca de autopistas, aeropuertos o zonas industriales. 
  • Son muy versátiles: admiten muchos tipos de cerramiento distintos. Puedes elegir unas ventanas de PVC correderas, batientes, oscilantes, oscilo-batientes, fijas… y un largo etc.
  • Permiten distintos acabados: aunque el aspecto tradicional de una ventana de PVC es blanco, cada vez más clientes optan por un acabado original, como puede ser un revestimiento de madera o de color. 
  • Ahorro energético: al funcionar como aislante térmico. Nos permiten ahorrar en la factura de la calefacción y el aire acondicionado. Esto también tiene una traducción positiva a nivel medioambiental: al necesitar consumir menos para conseguir la misma temperatura en casa, estamos siendo más sostenibles.  
  • Seguridad: las ventanas de PVC son duras y resistentes. Esto significa que será más difícil que se rompan por cualquier impacto, ya sea accidental o intencionado. Además, el PVC es un material difícilmente inflamable y auto extinguible. 

Como ve, las ventanas de PVC presentan una serie de ventajas que las hacen una de las opciones favoritas ahora mismo en el mercado. En Alucavi somos expertos en instalar ventanas de PVC en la zona de Vigo, Nigrán y Baiona. Nuestros muchos años de experiencia en la carpintería de aluminio y PVC le garantizan un servicio integral, completo y de la máxima calidad.

Si está pensando en cambiar sus ventanas o quiere saber más sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy