Temas

¿Qué tipos de aperturas existen para ventanas PVC?

12/11/2020 · Ventanas

Las ventanas de PVC se han extendido durante los últimos años en nuestro país. Ofrecen una larga vida útil y un mayor aislamiento. Además, estas ventanas nos permiten elegir entre una gran variedad de cierres, para que las adaptemos a nuestras necesidades y gustos. Desde Alucavi, especialistas en la instalación de ventanas de PVC en Pontevedra, te los traemos todos.

Diferenciamos dos grandes categorías, que engloban distintos tipos de cierre: ventanas de PVC abisagradas y correderas. 

Categoría 1: Ventanas de PVC abisagradas

Las ventanas abisagradas son aquellas que se abren en sentido perpendicular al marco. Estas ventanas ofrecen una serie de ventajas, siendo la más popular el hecho de que permiten la apertura total del hueco, y por tanto dejan entrar más luz a la estancia.

Otras ventajas de este tipo de ventanas son:

  • Tienen puntos de cierre por todo su perímetro
  • Permiten un acristalamiento más grueso.

Gracias a esto, conseguimos unas ventanas con gran capacidad de aislamiento, tanto térmico como acústico. Además, nos ofrecen unos índices de estanqueidad mayor (capacidad de una ventana de proteger el interior de la vivienda de elementos externos como agua o viento).

Eso sí, debemos tener en cuenta que las ventanas abisagradas tienen unas limitaciones de tamaño y peso. Un equipo de profesionales como el de Alucavi, en Pontevedra, podrá asesorarle y decirle si son adecuadas para su caso.

Dentro de las ventanas abisagradas, nos encontramos con distintos tipos de cierre:

  • Abatibles: son aquellas que se abren siempre de la misma forma, que tienen la bisagra o bien en un lado o bien abajo.
  • Oscilo-batientes: este tipo de ventanas es la combinación entre los dos tipos de ventanas abatibles. Tienen bisagra en un lado y también abajo, por lo que podemos abrirlas de dos formas diferentes. Son las más utilizadas en viviendas.
  • Plegables: las ventanas de PVC plegables son aquellas que se abren y cierra con un sistema de acordeón. Son muy apropiadas para cristaleras, puertas de acceso a terrazas o balcones.
  • Pivotantes: las ventanas pivotantes son aquellas en las que la hoja de la ventana gira en torno a un eje central. Habituales en tejados y buhardillas, las empujamos y se abren parcialmente tanto por arriba como por abajo. También se utilizan mucho en edificios oficiales u oficinas.

Categoría 2: Ventanas de PVC correderas

Las ventanas correderas son aquellas que se abren en el mismo hueco de la ventana. Su principal ventaja es que no ocupan espacio de la habitación cuando las abrimos. Si estamos buscando una ventana para una habitación pequeña o con muebles pegados al marco de la ventana, una corredera será la mejor opción.

También es importante destacar que este tipo de ventanas permiten mayores dimensiones y pesos que las abisagradas, siendo las más apropiadas para grandes ventanales o galerías.

Dentro de esta categoría nos encontramos con distintos tipos de cierre:

  • En línea: las más clásicas. Se abren en paralelo al eje horizontal, con cierres laterales.
  • Oscilo-paralelas: este cierre todavía no es muy conocido, pero es muy útil. Estas ventanas se abren en línea, como las correderas tradicionales, pero también tienen la posición oscilo (se abren por arriba, como las abisagradas oscilo-batientes). Se utiliza mucho en puertas de cristal para acceder a terrazas o jardines, ya que permiten una más cómoda ventilación.
  • Elevables: Se abren levantándolas o bajándolas en paralelo al eje vertical. Tienen el cierre arriba o abajo.

Como ve, existen múltiples posibilidades en cuanto al cierre de sus ventanas de PVC. Cada uno se adapta a las necesidades de distintas estancias o clientes. En Alucavi somos especialistas en instalación de ventanas de PVC y aluminio en la provincia de Pontevedra, por lo que podemos asesorarle para que encuentre el cierre perfecto para su caso. Contacte con nosotros sin compromiso.

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy