Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas

Publicado: 11 de julio de 2022, 09:38
  1. PVC
  2. Ventanas
  3. Puertas
Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas

Si está diseñando de cero su nuevo hogar, o si está pensando en reformar el ya existente, seguramente haya valorado cambiar las puertas y las ventanas. Estos elementos son los encargados de comunicar el interior de viviendas, oficinas o locales comerciales con el exterior y son de vital importancia en cualquier construcción.

Las ventanas han de brindar una buena ventilación a la vez que impiden el paso de la humedad, el frío y el calor de afuera. Por otro lado, las puertas deben cumplir los estándares modernos de seguridad para evitar ser objeto de las fechorías de los amigos de lo ajeno.

Si no tiene claro las que elegir, en este nuevo artículo de Alucavi le ofrecemos razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas.

¿Por qué el PVC es ideal para ventanas y puertas?

A lo largo de nuestra trayectoria como carpintería metálica en Nigrán, cada vez son más los clientes que nos solicitan ventanas y puertas fabricadas en PVC. A nosotros no nos extraña, puesto que este material goza de unas propiedades que lo hacen excelente para este tipo de elementos externos, tales como:

Aislamiento térmico y acústico

El PVC es un material aislante, lo que provocará una reducción notable en la percepción del ruido externo y minimizará la entrada de aire frío o caliente en invierno y verano. 

Ahorro energético

Debido a la naturaleza del PVC y a la perfecta instalación que llevamos a cabo en Alucavi, con este tipo de puertas y ventanas ahorraremos una considerable cantidad de dinero en calefacción y aire acondicionado.

Resistencia

Es un material ideal para exteriores porque es fuerte y resiste perfectamente impactos, agentes químicos e inclemencias meteorológicas.

Durabilidad

Las ventanas y puertas de PVC pueden llegar a durar 40 años y más en perfectas condiciones, siempre y cuando tengan un mantenimiento muy sencillo. 

Casi nulo mantenimiento

Sus puertas y ventanas lucirán como el primer día tan solo con limpiarlas con agua y jabón o con productos específicos para PVC.

Precio

El PVC es más barato que otros materiales como el aluminio, ofreciendo las mismas condiciones de seguridad, durabilidad y aislamiento, en contrapartida de prescindir de algunas ventajas que tienen estas últimas como su elegancia y ligereza.

Versatilidad

El PVC es un material altamente maleable, lo que permite crear diseños únicos y personalizados que se ajustan totalmente a los gustos y necesidades del cliente.

Carpintería de PVC y aluminio en Vigo

En Alucavi llevamos más de 15 años trabajando como carpintería metálica de referencia en el área de Vigo. Diseñamos, elaboramos e instalamos distintos componentes del hogar como ventanas, puertas o barandillas, entre otros. Somos expertos en el uso de aluminio y PVC, trabajando con marcas líderes como Cortizo. Póngase en contacto con nosotros y pida presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas? 11 ene

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas?

11/01/2024 PVC
El PVC (policloruro de vinilo) se ha convertido en una opción popular y recomendada en la industria de la construcción. En este blog, exploraremos por qué debería elegir el PVC para sus ventanas y puertas, y le presentaremos los servicios de carpintería de aluminio y PVC en Vigo que ofrecemos en
Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas 9 jun

Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas

09/06/2023 PVC
Para encontrar las mejores puertas y ventanas de aluminio y PVC de Vigo, cuente con Alucavi. ¡Tenemos justo las que necesita para su casa! Cambiar las viejas puertas y ventanas por unos modelos tecnológicamente más avanzados es una magnífica decisión por muchos motivos, pero básicamente por el
Razones por las que escoger las ventanas de PVC 14 dic

Razones por las que escoger las ventanas de PVC

14/12/2022 PVC
En los últimos años, el empleo de PVC para las ventanas se ha popularizado por las grandes prestaciones que ofrece este material en términos de aislamiento, duración y resistencia. Un material, además, que, siendo sostenible y reciclable, supone también un paso al frente en el necesario compromiso
¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras? 21 jun

¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras?

21/06/2022 PVC
Las barandillas, también denominadas barandas, son un elemento arquitectónico que sirve para proteger y evitar la caída de personas, animales u objetos en escaleras, balcones, puentes y otros lugares que puedan presentar desniveles de altura. En Alucavi estamos especializados en realizar trabajos