Razones por las que escoger las ventanas de PVC

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 09:24
  1. PVC
Razones por las que escoger las ventanas de PVC

En los últimos años, el empleo de PVC para las ventanas se ha popularizado por las grandes prestaciones que ofrece este material en términos de aislamiento, duración y resistencia. Un material, además, que, siendo sostenible y reciclable, supone también un paso al frente en el necesario compromiso con el medio ambiente.

Desde Alucavi Cerramientos, carpintería de aluminio y PVC en Vigo, instalamos cada vez más ventanas de PVC en los hogares, conscientes de sus numerosas ventajas. Para proporcionar mayor confort en su vivienda, le contamos cuáles son los beneficios de apostar por este material en sus nuevas ventanas.

 

Ventajas del PVC

Ahorro, compromiso con el medioambiente, larga duración y buen aislamiento resumen las ventajas de apostar por el PVC:

Ahorro 

Instalando ventanas con una buena capacidad de aislamiento va a conseguir mantener en el interior del hogar, con un mínimo gasto y por más tiempo, la temperatura que desea durante todo el año.

Compromiso con el medio ambiente

Disminuirá sus emisiones de CO2 apostando por una vivienda energéticamente más eficiente tras el cambio de ventanas. Además, el PVC se trata de un material totalmente reciclable, por lo que es ideal si está pensando en un material más sostenible para su vivienda.

Larga duración

El PVC cuenta con una larga vida útil. En buenas condiciones de cuidado, puede prolongarse hasta los 50 años. Se trata de un material que requiere, además, un mantenimiento mínimo, por lo que resulta muy cómodo y apto para un clima como el gallego, ya que no se agrieta ni se oxida por acción de la lluvia, la humedad, el frío y otras inclemencias del clima invernal. El PVC tiene la capacidad de mantenerse inalterado ante los cambios climáticos. Las temperaturas no deforman el material no lo afectan de modo alguno.

Gran capacidad aislante

En doble sentido: tanto térmica como acústica. Instalando ventanas de PVC conseguirá mejorar la eficiencia energética de la vivienda al tiempo que reducirá la invasión de ruidos externos que puedan quebrantar su paz doméstica.

Como ventaja extra, el PVC tiene un gran comportamiento ante el fuego, por lo que, en caso de incendio, sabrá que le está proporcionando un extra de seguridad a su vivienda con un material difícil de inflamar y que no alimentará la propagación de las llamas.

 

Contacte con Alucavi Cerramientos

¿Tiene más dudas sobre las ventajas y las posibilidades de la instalación de ventanas de PVC en su inmueble? Si está pensando en emprender una reforma en su local, su oficina o su vivienda no dude en contactar con Alucavi Cerramientos, carpintería de aluminio y PVC en Vigo para recibir un presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso. Le asesoramos.

Noticias relacionadas

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas? 11 ene

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas?

11/01/2024 PVC
El PVC (policloruro de vinilo) se ha convertido en una opción popular y recomendada en la industria de la construcción. En este blog, exploraremos por qué debería elegir el PVC para sus ventanas y puertas, y le presentaremos los servicios de carpintería de aluminio y PVC en Vigo que ofrecemos en
Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas 9 jun

Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas

09/06/2023 PVC
Para encontrar las mejores puertas y ventanas de aluminio y PVC de Vigo, cuente con Alucavi. ¡Tenemos justo las que necesita para su casa! Cambiar las viejas puertas y ventanas por unos modelos tecnológicamente más avanzados es una magnífica decisión por muchos motivos, pero básicamente por el
Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas 11 jul

Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas

11/07/2022 PVC
Si está diseñando de cero su nuevo hogar, o si está pensando en reformar el ya existente, seguramente haya valorado cambiar las puertas y las ventanas. Estos elementos son los encargados de comunicar el interior de viviendas, oficinas o locales comerciales con el exterior y son de vital importancia
¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras? 21 jun

¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras?

21/06/2022 PVC
Las barandillas, también denominadas barandas, son un elemento arquitectónico que sirve para proteger y evitar la caída de personas, animales u objetos en escaleras, balcones, puentes y otros lugares que puedan presentar desniveles de altura. En Alucavi estamos especializados en realizar trabajos