Temas

Reduzca el consumo de calefacción con el cambio de persianas

Publicado: 21 de febrero de 2022, 12:36
  1. Persianas

Hay muchas formas en la que se puede acabar ahorrando a medio y largo plazo en la factura de la calefacción de una casa y las ventanas y las persianas tienen parte de culpa en este proceso. Todo lo que vaya en el camino de mejorar las prestaciones de aislamiento de un inmueble será bienvenido en una casa para poder mantenerla confortable y caliente en los meses en los que el frío nos obliga a poner la calefacción para estar más cómodos en nuestras casas.

Una barrera más

Las ventanas son uno de los puntos críticos del aislamiento de una casa. Una mala calidad en las ventanas puede significar la entrada en el hogar de corrientes de aire indeseadas, ruidos, olores y hasta humedad que hará que las condiciones de vida en su vivienda sean peores.

La apuesta por unas buenas ventanas y unas persianas que las complementen es básica para evitar que todo eso que nos molesta y empeora el confort en el hogar se quede al otro lado de la ventana. Unas buenas persianas, sobre todo cuando hablamos de edificios que carecen de doble ventanal, suponen la barrera externa al frío, una primera capa aislante que se antepone a la ventana y evita que entre aire de fuera para enfriarnos la casa. Del mismo modo que impide que entre el fresco del exterior, también es un elemento más para mantener el calor de dentro obtenido por la calefacción y que se pueda escapar por cualquier grieta o fuga del ventanal. Es por eso que es importante tener siempre unas persianas que abran y cierren bien y por completo, así como solucionar cualquier posible avería que surja en ellas fruto de un temporal de viento que pueda afectar a su integridad.

También en la factura de la luz

Tener unas eficientes y buenas persianas de PVC en nuestras ventanas no solo fomenta que el calor de la calefacción permanezca durante más tiempo en nuestra vivienda, sino que también es una excelente forma de ahorrar en la factura energética de la luz en los meses en los que el gas o el diésel de la calefacción ya no se gastan tanto.

Las persianas son una manera de aislar también la casa de las altas temperaturas de los meses de verano. Poner una barrera a la entrada del sol nos permitirá ahorrar en aire acondicionado y dar sombra en los momentos en los que más golpea la luz a la casa. Con el sol impactando de forma directa en el interior de nuestro hogar, las temperaturas van a empezar rápidamente a ascender y a hacer más incómodo permanecer dentro.

Las persianas son además el mejor elemento para regular la luz que queremos que entre en casa y así ahorrar en puestos de iluminación artificial o para aportarnos la discreción que buscamos en la noche o tener una barrera aislante más para la contaminación lumínica y acústica en los momentos de descanso.

Si quiere cambiar las personas de su casa por unas mejores que le ayudan a ahorrar en sus facturas, póngase en contacto con Alucavi para el presupuesto de las persianas de casa. Le ofrecemos también una interesante gama de ventanas con las que podrá aislar mejor su casa si necesita una reforma más amplia.

Noticias relacionadas
Alucavi: persianas, estores y venecianas a medida para tus ventanas

Alucavi: persianas, estores y venecianas a medida para tus ventanas

11/06/2021
Entre los diferentes servicios que podemos realizar para nuestros clientes en Alucavi, hoy queremos hablarte del diseño e instalación de persianas, estores y venecianas a medida para tus ventanas. El verano está ya a unos días de comenzar oficialmente y por eso mucha gente está aprovechando estas
Ventajas de las persianas de aluminio

Ventajas de las persianas de aluminio

24/02/2021
Como especialistas en aluminio, en Alucavi conocemos a la perfección los beneficios de trabajar con este material, ya sea para la fabricación de ventanas, portales e, incluso, persianas. Las persianas de aluminio son un complemento fantástico para tus ventanas, con ellas podrá regular la entrada
Persianas enrollables, el complemento perfecto para sus ventanas

Persianas enrollables, el complemento perfecto para sus ventanas

28/08/2020
En Alucavi somos especialistas en la instalación de persianas enrollables. Contamos con una amplia experiencia en la decoración de este tipo de elementos en el hogar y muchos clientes han quedado totalmente satisfechos tras nuestros trabajos porque este tipo de instalaciones son 100%
Tipos y características de las persianas enrollables

Tipos y características de las persianas enrollables

19/07/2019
¿Te has parado a pensar alguna vez en lo útiles y necesarias que son las persianas en una vivienda o incluso en algunos negocios o locales comerciales? Las persianas son un elemento clave de cualquier ventana, pues proporcionan sombra, frescura e intimidad dentro de la casa. Además de las

¡Compártelo!