Temas

Tipos de puertas interiores

Publicado: 05 de septiembre de 2019, 13:53
  1. Puertas

¿Quiere cambiar la puertas interiores de su vivienda o local comercial? Las hay que diferentes tipos en función de su apertura, material o acabado, por lo que es importante conocer todas las opciones que hay antes de decantarse por la más conveniente para sus gustos y requerimientos. ¿Necesita la ayuda de un profesional?

Los profesionales de Alucavi estamos especializados en carpintería metálica: fabricamos e instalamos puertas, ventanas, portales, verjas, persianas..., además de que podemos a disposición de nuestros clientes los mejores materiales. En Alucavi estamos especializados en las puertas de aluminio y PVC, pero queremos mostrarle los diferentes tipos de puertas interiores que existen en el mercado para que escoja la mejor opción.

Tipos de puertas interiores según la apertura

 

  • Abatibles: son las de apertura tradicional que usa bisagras para hacerlo formando un ángulo con respecto a la pared. Se pueden encontrar de una hoja o dos, y necesita de un espacio despejado para abrirse.
  • Correderas: pueden estar compuestas por varias hojas y corren paralelas a la pared mediante un sistema que se fija a la pared o al techo.
  • Pivotantes: estas puertas permiten hojas de grandes dimensiones que se fijan en función a un eje vertical que usa pernos giratorios.
  • Plegables: cuentan con varias lamas que se pliegan las unas sobre las otras. Esta opción permite ganar mucho espacio.

 

Tipos de puertas interiores según el material

 

  • Huecas: estas puertas son las más frecuentes, económicas y ligeras, pues en su interior tienen una estructura con forma de "nido de abeja" hecha con cartón.
  • Chapadas: estas puertas están rellenas de materiales económicos como chapas o maderas.
  • Macizas: estas puertas están fabricadas con materiales macizos como es la madera, sobre todo de roble.
  • De aluminio: las puertas fabricadas con aluminio ofrece mucho resistencia y no necesitan apenas mantenimiento.

 

Tipos de puertas interiores según el acabado

 

  • Sin acabado: es decir, no se le aplica ningún acabado.
  • Barniz: lo habitual es que las puertas de madera sean barnizadas para mejorar su calidad y durabilidad.
  • PVC: las puertas de PVC son nuestra especialidad y son cada vez más usados gracias a su calidad y su bajo coste.
  • Cristal: las puertas que incluyen cristales los tienen templados o laminados.

 

En Alucavi nos podemos encargar de la instalación de las nuevas puertas interiores de su hogar o local comercial, así que no udde en ponerse en contacto con nosotros si necesita que nos encarguemos en Nigrán, Baiona y Vigo.

Noticias relacionadas
Tamaño de puertas para ser accesibles para personas con movilidad reducida

Tamaño de puertas para ser accesibles para personas con movilidad reducida

18/11/2022
Las puertas son uno de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción, pues son los puntos de entrada y salida que comunican con el mundo exterior, así como delimitan el interior de diferentes estancias. Existen puertas muy diferentes, ya sea por acabados, modos de apertura o
Puertas correderas: ¡la solución perfecta para su salón!

Puertas correderas: ¡la solución perfecta para su salón!

11/10/2022
De elemento funcional y muy práctico a un auténtico fetiche en la decoración: las puertas correderas nos hacen la vida más fácil, sobre todo en hogares urbanos de pequeñas dimensiones. Si quiere saber por qué, desde Alucavi, su carpintería de aluminio y PVC en Vigo de confianza, le contamos el
¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

¿Las puertas abisagradas y abatibles son lo mismo?

08/06/2022
He aquí la gran cuestión. Estamos ante dos tipos distintos de cerramiento, en efecto, las puertas abisagradas y las puertas abatibles no son lo mismo, sino que las diferencia su sistema de apertura y sus características. Si desea conocer cuál de estos cerramientos se adapta mejor a las necesidades
7 ventajas de las puertas correderas interiores

7 ventajas de las puertas correderas interiores

26/05/2022
Cuando iniciamos la búsqueda de vivienda nueva y observamos los diferentes tipos de pisos disponibles que cumplen con las características que buscamos, uno de los aspectos que más importancia tienen, aunque en ocasiones se la demos de manera subconsciente, son las puertas y su tipo de apertura. Ya

¡Compártelo!