Temas

Ventajas y desventajas de las ventanas correderas de PVC

08/09/2020 · Ventanas

Las ventanas correderas son, junto con las practicables, el tipo de apertura más frecuente que podemos encontrarnos en cualquier vivienda. Por eso, en el post de hoy, les hablaremos de cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de instalaciones.

¿Por qué instalar ventajas correderas?

Las ventanas correderas son aquellas cuyas hojas se asientan sobre carriles. Para abrirlas y cerrarlas, el cliente solamente tiene que desplazarlas hacia la izquierda o hacia la derecha. Es imposible abrir la totalidad del hueco porque las hojas siempre taparán una parte del mismo.

Ventajas de las ventanas de PVC correderas

No invaden espacio de la estancia en la apertura

Al desplazarse, las hojas de las ventanas no invaden espacio de la estancia. Consiguen dar sensación de amplitud y evitar posibles golpes y daños ocasionados por la apertura de la ventana.

Gran luminosidad

Los marcos que componen una ventana corredera son finos y simples, lo que deja mayor espacio para el vidrio y, por tanto, aportan una mayor luminosidad a la estancia.

Protección exterior

A las ventanas correderas, se les puede añadir adicionalmente sistemas de protección como mosquiteras o toldos.

Resistencia

Este tipo de instalaciones son muy resistentes y apenas sufren desgaste porque están siempre apoyadas sobre el marco, nunca cuelgan ni permanecen suspendidas en el aire ocasionando un importante desgaste de sus bisagras.  

Precio

Las ventanas de PVC correderas disponen de un mecanismo de accionamiento muy simple por lo que su precio es muy económico. Por eso, son la opción favorita por muchos de nuestros clientes cuando se deciden a instalar ventanas de PVC en Vigo y alrededores.

Desventajas de las ventanas de PVC correderas

Apertura de hueco limitado

Con una ventana corredera, nunca podremos aprovechar el 100% del hueco que hemos habilitado para la ventana.

Mayor limpieza

El mantenimiento de las ventanas correderas de PVC no es elevado en cuanto a costes, pero sí que necesita una limpieza periódica porque en sus carriles se van acumulando restos de polvo y suciedad.

Además, al no poder abrir el hueco en su totalidad, nos encontramos con el problema de que la limpieza supone un riesgo añadido y, en muchas ocasiones, los usuarios optan por desmontar las hojas para su limpieza, lo que supone un esfuerzo adicional.

El mejor precio de ventanas correderas de PVC en Vigo

¿Se ha decidido a instalar ventanas correderas de PVC? En ese caso, no dude en ponerse en manos del equipo de profesionales de Alucavi, usted recibirá un asesoramiento totalmente personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contamos con muchos años de experiencia en el sector y, a lo largo de este tiempo, nos hemos especializado en ofrecer a nuestros clientes el mejor precio en el presupuesto final así como unas ventanas correderas de PVC de primera calidad y de gran durabilidad.

La sede de nuestra empresa se encuentra situada en Nigrán pero podemos desplazarnos hasta Vigo o cualquier lugar de la provincia de Pontevedra que desee el cliente para efectuar nuestros trabajos. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

  • Soluciones integrales en aluminio y PVCLogo de Cortizo
  • Soluciones para ventanas, puertas...Logo de Roto
  • Soluciones de motores, automatismos, controles...Logo de Somfy