Temas

Ventanas abisagradas: beneficios y cuándo escogerlas

Publicado: 25 de abril de 2022, 12:48
  1. Ventanas

Si está pensando en realizar una renovación de las ventanas de su hogar, ya sea porque se encuentran en mal estado, son demasiado antiguas o para disfrutar de las ventajas en avances técnicos que tienen las ventanas modernas, en Alucavi estamos aquí para ayudarle.

Somos una empresa especializada en trabajos de carpintería de PVC y aluminio en el sur de la provincia de Pontevedra, especialmente en las áreas de Vigo, Nigrán y Baiona. Somos expertos en la instalación de puertas y ventanas, entre otros servicios.

En esta nueva entrada del blog vamos a hablarle sobre las ventanas abisagradas, sus ventajas y las situaciones en las que son la alternativa ideal.

Beneficios de las ventanas abisagradas

Las ventanas abisagradas se denominan así porque incluyen una hoja que bascula sobre bisagras situadas en uno de los laterales de las hojas.

Este tipo de ventanas cuentan con una serie de beneficios que pueden interesarle a la hora de instalarlas en su vivienda:

Más eficientes térmicamente

Las ventanas abisagradas son más eficientes térmicamente que otro tipo de ventanas, por lo que podremos disfrutar de un agradable confort en el hogar independientemente de las temperaturas externas, y sin necesidad de usar ni aire acondicionado ni calefacción en la mayoría de situaciones, con el considerable ahorro energético que ello supone.

Mayor aislamiento acústico

La contaminación acústica es uno de los factores que mayor inciden en nuestra calidad de vida para mal. Si desea por fin estar en su hogar sin oír ningún ruido del exterior: tráfico, ajetreo de personas, terrazas de bares… las ventanas abisagradas son la opción que está buscando, ya que disponen de una gran capacidad de aislamiento acústico.

Mayor estanqueidad

Las ventanas abisagradas de Alucavi impiden el paso de cualquier tipo de partículas (agua, aire, polvo…) externas al interior de la estancia. 

Mayor capacidad de acristalamiento 

Las ventanas abisagradas permiten un mayor grosor en el cristal que otro tipo de puertas, como las correderas. Con las ventanas abisagradas usted podrá escoger un grosor que alcance hasta los 65 milímetros. 

Permiten una apertura total del hueco

Una de las principales características de las ventanas abisagradas es que nos permite una completa apertura del hueco, sacando el máximo partido posible al espacio de la estancia.

Versatilidad

Las ventanas abisagradas se adaptan a cualquier tipo de decoración y pueden ser construidas en diversos materiales (PVC, aluminio…), acabados y estilos, así como tener distintos tipos de apertura. En Alucavi nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes para fabricar el tipo de ventana que estén buscando.

¿Cuándo escoger ventanas abisagradas?

Esta clase de ventanas resultan idóneas en estancias amplias, en las que no necesitamos apurar cada centímetro de espacio. En ese caso sería mejor optar por ventanas correderas, puesto que permiten una mayor optimización del espacio.

De todas formas, si tiene cualquier tipo de duda al respecto, nosotros estamos aquí para que nos cuente su caso y asesorarle. Contacte con Alucavi, empresa de carpintería metálica en Nigrán y disfrute de las ventajas de una compañía con más de 15 años de experiencia en el sector.

Noticias relacionadas
Proteja su vivienda del frío cambiando puertas y ventanas

Proteja su vivienda del frío cambiando puertas y ventanas

27/09/2022
El verano está llegando a su fin y con él, como bien sabemos en Galicia, se avecina la bajada de temperaturas que nos suele acompañar de forma persistente durante los largos meses de otoño e invierno. Lo más importante ante la llegada de este momento es tener el hogar debidamente acondicionado para
Ahorre en sus facturas eléctricas cambiando las ventanas de su casa

Ahorre en sus facturas eléctricas cambiando las ventanas de su casa

13/01/2022
¿Quiere ahorrar en sus facturas eléctricas? Cambie las ventanas de su vivienda y verá como el importe desciende notablemente. En Alucavi le ayudamos a conseguir su objetivo, ya que instalamos ventanas de aluminio y PVC en Vigo, Nigrán y Baiona. Nos adaptamos en todo momento a las necesidades y
Elimine los problemas de humedades cambiando sus ventanas

Elimine los problemas de humedades cambiando sus ventanas

13/12/2021
En Alucavi, como carpintería de aluminio y PVC que somos, podemos ayudarle con sus problemas de humedades, ya que con nuestras ventanas de aluminio y PVC podrá decir adiós a las humedades para siempre. Los profesionales que formamos Alucavi llevamos a cabo la instalación de ventanas de aluminio y
Beneficios de las puertas y ventanas abisagradas

Beneficios de las puertas y ventanas abisagradas

22/11/2021
Si está realizando la reforma de su vivienda o está pensando en renovar sus puertas y ventanas, no dude en poner a las ventanas y puertas abisagradas como una de sus opciones. Este tipo de cierre cuenta con una gran cantidad de ventajas que seguramente le sorprenderán. En Alucavi llevamos muchos

¡Compártelo!