¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras?

Publicado: 21 de junio de 2022, 09:47
  1. PVC
¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras?

Las barandillas, también denominadas barandas, son un elemento arquitectónico que sirve para proteger y evitar la caída de personas, animales u objetos en escaleras, balcones, puentes y otros lugares que puedan presentar desniveles de altura.

En Alucavi estamos especializados en realizar trabajos de PVC y aluminio en el área de Vigo. Somos una carpintería metálica con muchos años de experiencia en la fabricación e instalación de barandillas, además de también ofrecer otros productos como puertas, verjas o ventanas. En este nuevo artículo que hemos preparado os vamos a contar los materiales con los que se deben fabricar las barandillas de las escaleras para asegurar por muchos años su seguridad y estética. Descúbralo con nosotros.

Tipos de materiales para barandillas de escaleras

En Alucavi instalamos barandillas para escaleras tanto en interiores como en exteriores. La principal diferencia entre estas, es que las últimas están expuestas a las inclemencias meteorológicas, por lo que debemos tener en cuenta ese factor a la hora de elegir el material más resistente para estas condiciones.

A continuación vamos a nombrar los materiales que más usamos para la elaboración de las barandillas de escaleras que realizamos en nuestra fábrica en Nigrán:

Aluminio

El aluminio es uno de los mejores materiales para la fabricación de barandillas, especialmente si van a ser ubicadas en exteriores. Y es que este material posee una enorme resistencia a la corrosión producida por el clima y el paso del tiempo. Además, ofrece una sensación de ligereza muy grande, y su maleabilidad permite diseños con todo tipo de formas.

Hierro

En Alucavi también elaboramos barandillas para escaleras en hierro. Este material es atemporal, nunca pasa de moda y otorga una elegancia y clasicismo difíciles de batir, siendo quizá la opción ideal para casas antiguas, aunque también se adapta a la perfección a los tiempos actuales. Al igual que el aluminio, es un material muy duradero y resistente capaz de soportar todo tipo de condiciones adversas. 

PVC

El PVC ha ganado notoria popularidad en los últimos años gracias a que presenta casi los mismos beneficios que los materiales anteriores, pero por un precio menor. Eso sí, quizá para exteriores no sea el material que mejor soportará el paso de los años, a pesar de que su resistencia también aprueba con nota.

Confíe en Alucavi para instalar barandillas en sus escaleras

En Alucavi disponemos de la maquinaria y tecnología adecuadas para llevar a cabo todos nuestros trabajos de la mejor manera posible. Nuestro principal objetivo es elaborar productos de la máxima calidad, por ello trabajamos con grandes marcas, como Cortizo, líder nacional en el sector. Nuestro mayor orgullo y aval es la satisfacción de nuestros clientes.

Si desea instalar barandillas en su vivienda particular, edificio, local comercial o en el lugar que requiera, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos ubicados en Nigrán y llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios en todo el sur de la provincia de Pontevedra. Llámenos y le ofreceremos asesoramiento personalizado. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas? 11 ene

¿Por qué elegir el PVC para sus ventanas y puertas?

11/01/2024 PVC
El PVC (policloruro de vinilo) se ha convertido en una opción popular y recomendada en la industria de la construcción. En este blog, exploraremos por qué debería elegir el PVC para sus ventanas y puertas, y le presentaremos los servicios de carpintería de aluminio y PVC en Vigo que ofrecemos en
Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas 9 jun

Mantenimiento y cuidado adecuado de puertas y ventanas

09/06/2023 PVC
Para encontrar las mejores puertas y ventanas de aluminio y PVC de Vigo, cuente con Alucavi. ¡Tenemos justo las que necesita para su casa! Cambiar las viejas puertas y ventanas por unos modelos tecnológicamente más avanzados es una magnífica decisión por muchos motivos, pero básicamente por el
Razones por las que escoger las ventanas de PVC 14 dic

Razones por las que escoger las ventanas de PVC

14/12/2022 PVC
En los últimos años, el empleo de PVC para las ventanas se ha popularizado por las grandes prestaciones que ofrece este material en términos de aislamiento, duración y resistencia. Un material, además, que, siendo sostenible y reciclable, supone también un paso al frente en el necesario compromiso
Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas 11 jul

Razones por las que escoger el PVC para ventanas y puertas

11/07/2022 PVC
Si está diseñando de cero su nuevo hogar, o si está pensando en reformar el ya existente, seguramente haya valorado cambiar las puertas y las ventanas. Estos elementos son los encargados de comunicar el interior de viviendas, oficinas o locales comerciales con el exterior y son de vital importancia