¿De qué altura tienen que ser las barandillas de una escalera?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 10:02
  1. Barandillas
¿De qué altura tienen que ser las barandillas de una escalera?

Las barandillas, también llamadas barandas, sirven para prevenir resbalones y caídas en aquellos lugares que presentan desniveles de altura.

Debido a la importancia que tienen como elementos de seguridad, existe una normativa al respecto de cómo deben ser para que cumplan con las funciones para las que han sido diseñadas. En este nuevo artículo de Alucavi queremos hablar de la altura que deben tener las barandillas de una escalera. 

Somos una carpintería metálica con más de 15 años de experiencia en el sector. En nuestra empresa de Nigrán fabricamos desde ventanas, hasta portales, rejas o barandillas.

¿A qué altura deben estar las barandillas en las escaleras?

La altura mínima de las barandas en escaleras ha de ser 90 centímetros. No obstante, si hubiera una diferencia sobre el suelo colindante de 11 metros o más, la altura deberá de ser por lo menos de 1 metro.

Estas han de estar elaboradas con materiales resistentes y de buena calidad, para garantizar la protección de sus usuarios.

¿Qué tipo de barandillas instalamos en Alucavi? 

Como ya hemos dicho con anterioridad, en Alucavi nos dedicamos, entre otras labores, a la instalación de barandillas para escaleras tanto en interiores como en exteriores. 

Dependiendo de los gustos y necesidades de nuestros clientes, ponemos a su disposición barandillas fabricadas con diferentes materiales, tales como:

Aluminio

El aluminio es un material sumamente resistente a la corrosión producida por las adversidades meteorológicas y el paso del tiempo. Es por ello que es el mejor material para barandillas en exteriores, ya que es casi imposible que se oxide.

Así mismo, su mantenimiento es mínimo y su ligereza permite moldearlo y generar múltiples posibilidades estéticas.

Hierro

El hierro también es un material resistente y duradero, capaz de soportar todo tipo de condiciones. Las barandillas de hierro son ideales si lo que se busca es elegancia y clasicismo a partes iguales. 

PVC

El PVC está de moda y a nosotros no nos extraña. Y es que este material presenta casi los mismos beneficios que otros, pero por un coste más económico, además de que es visualmente atractivo.  

Contacte con Alucavi

En Alucavi estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, por ello solo fabricamos productos de la máxima calidad. Por esta razón, trabajamos con marcas de reconocido prestigio, como Cortizo, líder nacional en el sector. 

Si desea instalar barandillas en su vivienda particular, edificio o local comercial, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas y proporcionarle asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Recuerde que trabajamos para todo el sur de la provincia de Pontevedra.

Llámenos o visite nuestras instalaciones en Nigrán. ¡Le esperamos!

 

Noticias relacionadas

Consejos para elegir las mejores barandillas para su terraza o balcón 27 feb

Consejos para elegir las mejores barandillas para su terraza o balcón

27/02/2024 Barandillas
Cuando se trata de la seguridad y la estética en su terraza o balcón, las barandillas juegan un papel crucial, mucho más de lo que podríamos pensar en principio. En Alucavi, nos especializamos en trabajos con aluminio y PVC en Nigrán, Baiona y Vigo, ofreciendo soluciones a medida para cada cliente.
¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras? 21 jun

¿Con qué material debemos fabricar las barandillas de las escaleras?

21/06/2022 Barandillas
Las barandillas, también denominadas barandas, son un elemento arquitectónico que sirve para proteger y evitar la caída de personas, animales u objetos en escaleras, balcones, puentes y otros lugares que puedan presentar desniveles de altura. En Alucavi estamos especializados en realizar trabajos
¿Aluminio o PVC? Descubra qué opción se adapta mejor a sus necesidades 18 jun

¿Aluminio o PVC? Descubra qué opción se adapta mejor a sus necesidades

18/06/2024 Noticias
Si está valorando cambiar las ventanas de su hogar, es probable que se haya encontrado con la difícil decisión de elegir entre ventanas de aluminio o de PVC. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y la elección correcta dependerá de sus necesidades específicas y preferencias personales.
¿Condensación excesiva en tu hogar? En Alucavi lo solucionamos 4 jun

¿Condensación excesiva en tu hogar? En Alucavi lo solucionamos

04/06/2024 Noticias
La condensación en el hogar es un problema común que puede afectar tanto a la estética como a la salud del ambiente interior. Este fenómeno ocurre cuando el vapor de agua presente en el aire se enfría al entrar en contacto con superficies frías, formando gotas de agua. ¿Es precisamente el problema