¿De qué altura tienen que ser las barandillas de una escalera?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 10:02
  1. Noticias
¿De qué altura tienen que ser las barandillas de una escalera?

Las barandillas, también llamadas barandas, sirven para prevenir resbalones y caídas en aquellos lugares que presentan desniveles de altura.

Debido a la importancia que tienen como elementos de seguridad, existe una normativa al respecto de cómo deben ser para que cumplan con las funciones para las que han sido diseñadas. En este nuevo artículo de Alucavi queremos hablar de la altura que deben tener las barandillas de una escalera. 

Somos una carpintería metálica con más de 15 años de experiencia en el sector. En nuestra empresa de Nigrán fabricamos desde ventanas, hasta portales, rejas o barandillas.

¿A qué altura deben estar las barandillas en las escaleras?

La altura mínima de las barandas en escaleras ha de ser 90 centímetros. No obstante, si hubiera una diferencia sobre el suelo colindante de 11 metros o más, la altura deberá de ser por lo menos de 1 metro.

Estas han de estar elaboradas con materiales resistentes y de buena calidad, para garantizar la protección de sus usuarios.

¿Qué tipo de barandillas instalamos en Alucavi? 

Como ya hemos dicho con anterioridad, en Alucavi nos dedicamos, entre otras labores, a la instalación de barandillas para escaleras tanto en interiores como en exteriores. 

Dependiendo de los gustos y necesidades de nuestros clientes, ponemos a su disposición barandillas fabricadas con diferentes materiales, tales como:

Aluminio

El aluminio es un material sumamente resistente a la corrosión producida por las adversidades meteorológicas y el paso del tiempo. Es por ello que es el mejor material para barandillas en exteriores, ya que es casi imposible que se oxide.

Así mismo, su mantenimiento es mínimo y su ligereza permite moldearlo y generar múltiples posibilidades estéticas.

Hierro

El hierro también es un material resistente y duradero, capaz de soportar todo tipo de condiciones. Las barandillas de hierro son ideales si lo que se busca es elegancia y clasicismo a partes iguales. 

PVC

El PVC está de moda y a nosotros no nos extraña. Y es que este material presenta casi los mismos beneficios que otros, pero por un coste más económico, además de que es visualmente atractivo.  

Contacte con Alucavi

En Alucavi estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, por ello solo fabricamos productos de la máxima calidad. Por esta razón, trabajamos con marcas de reconocido prestigio, como Cortizo, líder nacional en el sector. 

Si desea instalar barandillas en su vivienda particular, edificio o local comercial, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas y proporcionarle asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Recuerde que trabajamos para todo el sur de la provincia de Pontevedra.

Llámenos o visite nuestras instalaciones en Nigrán. ¡Le esperamos!

 

Noticias relacionadas

Aluminio soldado: qué es y cuáles son sus características 23 oct

Aluminio soldado: qué es y cuáles son sus características

23/10/2023 Noticias
En Alucavi, tu especialista en carpintería de aluminio en Vigo, te ofrecemos productos de alta calidad, entre ellos, el aluminio soldado, una opción muy popular y versátil en la industria de la construcción y la carpintería. El aluminio soldado es un tipo de aluminio que ha sido unido mediante el
Estética y funcionalidad con los cerramientos de Alucavi 12 sep

Estética y funcionalidad con los cerramientos de Alucavi

12/09/2023 Noticias
En Alucavi, somos conscientes de la importancia de combinar la estética y la funcionalidad en los cerramientos para brindarte soluciones de calidad. Nuestra empresa, especializada en carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, se enorgullece de ofrecerte productos que destacan tanto por su diseño
10 consejos para adaptar nuestra vivienda contra el frío 26 oct

10 consejos para adaptar nuestra vivienda contra el frío

26/10/2022 Noticias
El invierno se aproxima y preparar nuestro hogar para que sea capaz de mantener el confort térmico durante los meses más fríos del año se vuelve una necesidad para muchas familias. Si todavía no sabe cómo lograrlo, permanezca muy atento a los consejos que desde Alucavi, su carpintería de aluminio y
Cerramientos de cristal: ¡amplíe su vivienda! 27 jul

Cerramientos de cristal: ¡amplíe su vivienda!

27/07/2022 Noticias
En los últimos lustros hemos vivido un verdadero boom en cuanto a la construcción de cerramientos, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales, restaurantes, etcétera. España es el país de las terrazas, nos encanta socializar al aire libre y por suerte tenemos un clima que acompaña